La Navidad es una época mágica, llena de colorido y muchas emociones. Este es el momento ideal en que miles de personas se reencuentran, se producen las tan anheladas reuniones familiares y donde el corazón se llena de ilusión.
La antigua práctica china del Feng Shui, en la cual se trabaja la armonización de las energías en los espacios interiores, indica que los colores juegan un papel primordial en la creación de un ambiente propicio para la prosperidad y la buena suerte.
El Feng Shui menciona que hay colores que se deben usar en Navidad para atraer fortuna y sobre todo aquellos que se deben evitar porque dan mala suerte.
Estos son los colores que debe evitar
Es primordial que conozca cuales son aquellos que debe evitar, según el Feng Shui, porque dan mala suerte:
Negro
Es un color elegante y sofisticado para la decoración navideña, pero para el Feng Shui este se asocia con la oscuridad y la negatividad.
Por ello lo recomendable, según el portal Clara, es evitar utilizar demasiado negro en la decoración navideña ya que puede atraer energías negativas y malos presagios.
Morado
Es un color complicado en el Feng Shui, ya que está asociado con la realeza pero a la vez con la arrogancia. Si lo utiliza en su decoración navideña, debe equilibrarlo con otros colores más fuertes que atraigan la buena energía como son el rojo o el dorado.
Azul oscuro
Este color está relacionado con la tristeza y la melancolía en el Feng Shui. Aunque para esta técnica milenaria el azul claro y el turquesa son colores tranquilos y refrescantes, lo ideal es evitar el azul oscuro, para poder mantener un ambiente festivo y alegre.
Colores intensos
El naranja brillante o el rosa chillón son colores que pueden ser abrumadores y desequilibrar la energía del hogar. Por eso se recomienda utilizar colores más suaves y equilibrados durante la Navidad para crear un ambiente muy armonioso.
Los colores con los que puede atraer fortuna
Rojo
Para el Feng Shui, el rojo atrae la buena suerte, además representa pasión, energía y prosperidad. Este color se puede incorporar a la decoración mediante bolas navideñas, lazos o, moños.
El rojo es símbolo de buena fortuna y alegría, por lo que es una elección perfecta para esta temporada de fiesta.
Verde
Simboliza la renovación y el crecimiento. Se puede utilizar en guirnaldas verdes, ramas de pino o un árbol de Navidad. El verde se asocia con la salud y la vitalidad.
Dorado y plateado
Los colores metálicos representan abundancia y riqueza, por eso es aconsejable utilizarlos para atraer la prosperidad. Tenga presente que las luces de colores en estas tonalidades pueden crear además un ambiente cálido y acogedor.
Blanco
Este color representa la pureza y la paz. Por ser un color neutro, puede combinarse con otros colores para crear un ambiente armonioso. Recuerde que puede estar presente a través de un mantel blanco o de luces blancas, las cuales pueden dar un toque de serenidad al hogar.