Sin duda, aprender un segundo idioma es una gran herramienta en el mundo actual, ya sea para encontrar oportunidades laborales o para poder comunicarse sin problema fuera del país de origen.
Nunca es tarde para estudiar y menos para aprender a habar un nuevo idioma. No obstante, sí existes errores recurrentes que se tienen al momento de querer incursionar en otra lengua.
Según la plataforma de aprendizaje virtual de idiomas, Duolingo, hay varios aspectos para tener al momento de comenzar a estudiar un segundo idioma.
Lo primero que señalan los expertos es que no hay que desanimarse por sentir que se estanca en el aprendizaje, ya que es algo común cuando se aprende un idioma aprender algo y después mejorarlo cuando se entiende el sentido gramatical.
Sobre este fenómeno, los expertos de Duolingo aseguran que se trata del “aprendizaje en forma de U”, ya que al principio hacen algo con precisión, luego empeoran y después logran hacerlo con precisión nuevamente. “Empiezan bien arriba, luego bajan al fondo y después repuntan, igual que una U”, puntualizan desde la plataforma.
El segundo error es generalizar las reglas del inglés. Esto sucede cuando se cree que se maneja una regla gramatical y se aplica a todas las palabras, pero pueden varias o de entrada significar algo totalmente opuesto.
“Por ejemplo, si se añade una -s a un sustantivo, queda en plural: cat-cats (gato-gatos), dog-dogs (perro-perros), house-houses (casa-casas), bottle-bottles (botella-botellas), etc. Es una gran regla, solo que hay todo tipo de excepciones”, explican los expertos.
Algo que suele pasar con las personas que inician a aprender inglés es que piensan que las oraciones se escriben en el mismo orden gramatical en español que en inglés.
“Los cerebros también tienden a asumir que el primer sustantivo que encontramos en una oración es el sujeto, la persona o la cosa que realiza la acción del verbo”. Esto lleva a que se use un orden errores al momento de usar otro idioma, en especial inglés, donde el verbo y el sustantivo van en orden contrario que en el español.