Diariamente, la creencia popular del Feng Shui toma más fuerza. Esta práctica se basa en establecer que algunos objetos, ubicados en zonas estratégicas del hogar, pueden traer consigo prosperidad, abundancia y riqueza para quienes hacen parte de la vivienda.
A su vez, por muchos años las plantas han tomado gran reconocimiento por las mismas razones, en especial el bambú de la suerte, que, como su nombre lo indica, atrae la prosperidad para quien lo posea.
En tanto, el Feng Shui indica que, para evitar pérdidas de dinero, es importante colocar el bambú de la suerte en lugares específicos del hogar.
Ahora bien, ¿cuál es el lugar recomendado por esta antigua practica china para ubicar el bambú de la suerte? El baño, ya que se tiene la creencia de que ayuda a evitar que el dinero se vaya por el desagüe.
Otros de los espacios del hogar en los que se sugiere ubicar el bambú es en la oficina o lugar de trabajo. Esto podría aumentar la prosperidad y la productividad. Se recomienda situarlo en el lado izquierdo del escritorio para fomentar el crecimiento en su carrera y mejorar las oportunidades financieras.
Según el bagua, el mapa energético del feng shui, este se encuentra en la esquina superior izquierda de su hogar, por lo que se debe colocar el bambú de la suerte en esta área para atraer energías positivas relacionadas con la prosperidad y la abundancia.
Si busca promover la armonía y la alegría en el hogar, coloque el bambú de la suerte en la sala de estar o en un área social. Esta ubicación no solo mejorará la energía positiva, sino que también será un punto focal agradable para los invitados durante las festividades.
De acuerdo con el portal Panorama Web, para potenciar los efectos del bambú de la suerte, es recomendable colocar las cañas de bambú en un recipiente con agua. Esto simboliza la abundancia y la fluidez del dinero en la vida. Además, puede añadir algunas monedas al recipiente de agua para atraer aún más prosperidad.