Esta planta se caracteriza por ser fácil de cuidar y por ser sobre todo, según el Feng Shui, la planta de la suerte.

Pero lo que no todos saben es que la cantidad de tallos del bambú tiene un significado distinto.

La suerte de los tres tallos

La antigua práctica china de la disposición de los objetos para crear armonía y equilibrio, menciona que tener tres tallos de bambú de la suerte en casa significa: atraer riqueza, felicidad y longevidad.

El tres, según el Feng Shui, es un número de la suerte. El portal Panorama Web señala que la palabra cantonesa para “tres” (saam) suena como otra palabra cantonesa (saang), la cual tiene por significado nacer o vivir.

El bambú es una planta decorativa Foto: 123 RF | Foto: El País

Es por eso que al número 3 se le atribuye una poderosa energía positiva, debido a que el nacimiento es el evento más alegre que puede tener una persona.

Tenga en cuenta que si le regalan un bambú de la suerte de tres tallos, estará recibiendo un arreglo con muy buenas vibraciones, con lo cual podrá atraer el dinero y la felicidad.

El Feng Shui menciona que un bambú de 3 tallos tiene 3 tipos de suerte:

  • Felicidad: Fu
  • Larga vida: Soh
  • Riqueza: Lu, destinadas a las promociones profesionales
Debe ubicarse en el sector Sureste de la casa o la oficina | Foto: Getty Images

El lugar ideal para colocar el bambú de la suerte

Para atraer la buena suerte, el bambú de la suerte debe estar ubicado en el sector Sureste de la casa o la oficina. Otro punto a tener en cuenta es que el bambú de la suerte debe estar limpio y saludable, con una tonalidad verdosa total.

Tenga en cuenta también que no se debe exceder en el riego del bambú de la suerte, pues solo debe hacerlo cuando el sustrato esté seco.

Si el bambú permanece en agua, esta debe estar limpia. Si está en tierra, solo se debe regar cuando el sustrato este seco. | Foto: Getty Images