Para eliminar el mal olor en las axilas existe en el mercado una gran variedad de productos que aportan a suplir esta necesidad de la higiene personal. El mal olor en las axilas puede ser una molestia frecuente, dado que es una de las zonas del cuerpo con mayor sudoración.

Sin embargo, existe una solución natural que puede ayudar a deshacerse de este problema de manera muy efectiva y saludable.

El origen del mal olor en las axilas puede deberse a diversas causas, siendo las bacterias una de las principales responsables. | Foto: Martti Salmela

El origen del mal olor en las axilas puede deberse a diversas causas, siendo las bacterias una de las principales responsables. La acumulación de estas bacterias puede generar un olor desagradable, por los que mantener una buena higiene y optar por la depilación adecuada pueden ser maneras efectivas para combatirlas. Además, factores como la genética y ciertos hábitos alimenticios pueden influir en la intensidad del olor personal.

Para eliminar el mal olor de manera natural, existe un sencillo, pero efectivo remedio casero utilizando hierbas aromáticas.

Ingredientes:

Para esta receta casera solo se va a necesitar tres elementos que pueden estar en la cocina:

  • Una cucharada de tomillo.
  • Una cucharada de romero.
  • Un vaso de agua caliente.

Preparación: Lo primero que se debe hacer es verter el tomillo y el romero en el agua caliente, revolver hasta que el agua adquiera el color de ambas hierbas aromáticas. Luego se deja reposar la mezcla durante 10 minutos y luego se debe cernir para eliminar los restos de las hojas.

Posteriormente, se remoja un poco de algodón en el agua y aplicarlo generosamente en las axilas. Se deja actuar la mezcla durante 10 a 20 minutos y luego se enjuaga la axila con agua tibia.

Para maximizar la efectividad de este remedio, asegúrese de mantener una buena higiene corporal y de depilar adecuadamente tus axilas. Repita este proceso de forma continua para obtener mejores resultados y disfrutar de axilas frescas y libres de malos olores.

El mal olor en las axilas es uno de los trastornos más incómodos. | Foto: Getty Images

El potente truco para limpiar de forma correcta las manchas de las axilas en la ropa con limón

El limón, un ingrediente comúnmente encontrado en las cocinas, es apreciado en el mundo de la limpieza por sus propiedades blanqueadoras, gracias a su alto contenido de ácido cítrico. Sin embargo, sorprendentemente, pocas personas son conscientes de que el limón puede ser un aliado valioso en la tarea de lavar la ropa.

Si desea descubrir cómo quitar las manchas de la ropa con limón de manera efectiva, a continuación le explicaremos cómo puede emplearlo para eliminar las que se forman en la zona de las axilas en la ropa.

La problemática de las manchas en las axilas

Las manchas de sudor y desodorante en la ropa, especialmente en la zona de las axilas, son una molestia común para muchos. Los desodorantes y productos químicos empleados por las personas para controlar el mal olor y la sudoración a menudo pueden reaccionar con los tejidos de la ropa, dejando manchas notorias y persistentes. Eliminar estas manchas puede ser una tarea ardua, ya que no todos los productos son efectivos para penetrar las fibras de la tela y eliminar las manchas por completo.

Sin embargo, hay algunas opciones para combatir este tipo de manchas y una de ellas se puede ejecutar con ingredientes que usted fácilmente encontrará en su cocina. A continuación, los elementos que necesita y el paso a paso para eliminar las manchas en la zona de las axilas de su ropa:

Ingredientes:
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 3 cucharadas de agua oxigenada
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de jabón para trastes

Procedimiento:

  • En un recipiente, coloque las 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y añada las 3 cucharadas de agua oxigenada.
  • Exprima el jugo de 1 limón y añádalo a la mezcla, asegurándose de que se produzca una reacción efervescente.
  • Finalmente, agregue 2 cucharadas de jabón para trastes y revuelva todos los ingredientes cuidadosamente.
Bicarbonato, agua oxigenada y limón para la limpieza del hogar. | Foto: Getty Images

Aplique la mezcla sobre las manchas de las axilas en su ropa y, con un cepillo de dientes suave, frote suavemente la zona afectada. A continuación, deje reposar la prenda durante 30 minutos para que la mezcla haga su efecto.

Después de este tiempo, enjuague la ropa con agua fría y lávela como lo haría normalmente. Experimentará cómo las manchas de la ropa en las axilas desaparecen por completo. Esto se debe a la combinación del ácido cítrico del limón, el bicarbonato de sodio, el agua oxigenada y el jabón para trastes, que trabajan en conjunto para blanquear la ropa y eliminar las manchas persistentes en la zona de las axilas.