Al igual que otros elementos de la casa que pasan desapercibidos normalmente en las tareas de limpieza, hay alimentos claves para esta labor y es pertinente tenerlos en cuenta para mantener los electrodomésticos libres de grasa y brillante.
Y uno de los electrodoméstico que más suciedad acumula por la grasa de los alimentos que se cocinan en el él es el horno. Este aparato de cocina suele acumular suciedad escondida en los rincones que usualmente no es fácil de detectar. Esto no evita que los restos y la grasa sigan acumulándose, al igual que el olor, así que a la hora de limpiarlo es importante dedicar tiempo y empeño para que dure más tiempo en buenas condiciones.
Solo necesita colocar en un recipiente un limón cortado en rodajas con agua y meterlo en el horno durante 15 minutos a 200 grados centígrados. Cuando el horno se haya enfriado, se debe sumergir en el agua con limón un paño bien limpio el cual se debe escurrir muy bien para pasarlo por toda la superficie del horno.
El limón es un producto muy usado no solo para recetas, sino también para la limpieza y el mantenimiento de la casa.
Sin embargo, hay una advertencia con respecto a este truco. No está diseñado para un horno que no se haya limpiado durante un año. Este consejo solo lo pueden aplicar aquellos que se mantienen al día con el mantenimiento del horno. Si desea una limpieza más profunda, deberá usar bicarbonato de sodio o un limpiador de hornos tradicional.