Aunque no es usual llevarla a cabo, la limpieza de la lavadora es una parte fundamental para que este electrodoméstico pueda realizar su trabajo adecuadamente, y así asegurar que la ropa salga limpia y libre de malos olores.

Y es que, con el tiempo, la suciedad, los restos de detergente y la humedad pueden acumularse en el tambor y la goma de la lavadora, lo que no solo afectará su eficiencia, sino que también puede generar malos olores y contribuir a la aparición de moho.

Para evitar este problema existen algunos métodos caseros que prometen devolverle la limpieza y desinfección a este electrodoméstico. Se trata de la mezcla entre limón y crema dental, dos ingredientes económicos y asequibles.

El limón tiene múltiples beneficios y usos. | Foto: Copyright Dazeley

El limón, por su parte, es reconocido en el mundo de la limpieza por su alto contenido de ácido cítrico, lo que lo convierte en un excelente desengrasante y desinfectante natural. Por ello, posee una gran capacidad para desintegrar la suciedad y eliminar los malos olores.

Por otro lado, la crema dental, además de su uso habitual para el cuidado bucal, es un gran limpiador. Su fórmula está diseñada para eliminar residuos y manchas, lo que la hace útil para limpiar superficies.

Así debe preparar y utilizar la mezcla

Para llevar a cabo la realización de este método casero debe tener a la mano 3 limones y una cantidad suficiente de crema dental.

Ahora bien, el primer paso es cortar los limones por la mitad y poner una cantidad generosa de crema dental sobre la superficie cortada de cada mitad.

Posteriormente, introduzca las mitades de dicha fruta en el tambor de la lavadora. Es importante que la lavadora esté completamente vacía antes de iniciar este proceso.

La crema dental, además de su uso habitual para el cuidado bucal, es un gran limpiador. | Foto: Getty Images

Finalmente, programe un ciclo de lavado corto de unos 30 minutos con agua fría. Durante este proceso, el ácido del limón y los componentes limpiadores de la pasta de dientes se activarán, ayudando a desintegrar la suciedad acumulada en el tambor y la goma.

Cuando termine el proceso, retire los limones y su lavadora lucirá como nueva.