Mantener tus sillas de plástico blancas impecables no es tan complicado, sobre todo si sigue cada uno de los pasos que aquí le daremos.

Cabe señalar que las sillas blancas de plástico son más propensas a recopilar manchas, por lo que hay que estar al pendiente de su aseo y limpieza.

Las sillas de plástico pueden estar hechas de materiales como polipropileno, poliamida o PVC, y cada una tiene una particularidad.

Solo requiere los productos adecuados para empezar a limpiar. | Foto: 2024 Getty Images

El Polipropileno acumula manchas de comida y bebida, como salsas, vino o café; asi como manchas de grasa.

Para limpiarla requiere preparar una solución de agua tibia y jabón neutro. Para aplicarla deberá utilizar una esponja suave y frotar con movimientos circulares hasta que la mancha desaparezca.

Ahora bien si el material de la silla es Poliamida, que normalmente son las sillas de oficina, estas pueden acaparar moho o aceite.

El cloro lo puede utilizar para limpiar las sillas en PVC, que son las resistentes al agua, | Foto: Saul Granda ©

Para limpiarlos debe mezclar bicarbonato de sodio y agua, haciendo una pasta que deberá aplicar directamente sobre las manchas de moho. Solo debe dejar actuar por 15 minutos, para luego frotar con un cepillo de cerdas suaves y enjuagar con agua limpia.

Si las sillas fueron fabricadas en Policloruro de Vinilo o PVC, que son las sillas resistentes al agua, pueden presentar manchas por el sol o por la contaminación.

Para limpiarlas tendrá que preparar una solución de lejía o cloro y agua. Para esto debe mezclar una parte de lejía con diez partes de agua. Para aplicar la solución, utilice un trapo de microfibra, deje actuar por 10 minutos, enjuague con abundante agua limpia y deje secar al aire libre bajo sombra.

Con una buena limpieza, renovar sus sillas de plástico se convierte en una tarea fácil y efectiva. | Foto: Getty Images

Polietileno

Es otro material utilizado en mobiliario exterior, normalmente las manchas marrones se dan por el contacto con metales oxidados.

Lo ideal es preparar una solución de agua y vinagre blanco, la cual aplicará con un trapo sobre las manchas de óxido. Frote con un cepillo de cerdas suaves, enjuague con agua limpia y seque con un trapo de microfibra.