Conectarse con el mundo de los ángeles a través de la meditación y la oración ayuda a tomar decisiones y superar desafíos. Así como experimentar paz y calma, pues ello ayuda a eliminar cualquier energía negativa que rodee a quien los invoque.
Cada color de la vela representa a cada uno de los arcángeles que ante la luz atienden el llamado de quien los invoca desde el plano físico.
Pero, ¿para qué sirve la vela o velón de los 7 colores? Quien enciende la vela recibe la protección y guía de los arcángeles y ángeles quue harán que el camino en el plano terrenal sea lo más iluminado y virtuoso posible.
Los angeólogos explican que al encender la vela se debe canalizar las intenciones para atraer las energías positivas. Por ello cada color tiene un significado específico. Por ejemplo, el rojo simboliza la pasión, el verde la salud y el amarillo el éxito.
Cuando se hace un ritual con la vela de los 7 colores, se combina elementos de la cromoterapia y la espiritualidad, creando un medio para manifestar deseos y fortalecer la conexión con fuerzas cósmicas.
El color de cada vela invoca al auxilio de un arcángel
Son siete los arcángeles que trabajan para ayudar a quien los llama y así como a cada uno lo representa un color, también tienen un día y un aroma especial.
- Domingo / Rayo Azul Zafiro / Arcángel Miguel / Sándalo
- Lunes / Dorado (Amarillo Oro) / Arcángel Jofiel / Lemon o Mirrah
- Miércoles / Blanca Arcángel Gabriel /Romero
- Jueves / Verde Esmeralda / Arcángel Rafael / Rosa o Peppermint
- Viernes / Oro Rubí / Arcángel Uriel / Hyssop o Juniper
- Sábado / Violeta / Arcángel Zadkiel / Lavanda o violeta
“Cada vez que sientas desasosiego, desesperanza, que te falta algo en tu vida, vete a un lugar tranquilo, cierra tus ojos y piensa en el rayo o llama de alguno de estos 7 colores e imagina que tu cuerpo está protegido con esa luz”, afirman los angeólogos.
Significado de los 7 colores y su uso
Los colores de los arcángeles también se pueden encender por separado dependiendo de la intención que se tenga.
Llama azul: representa la fe, la fuerza y la voluntad de Dios. Úsela cuando tenga decisiones importantes para tomar.
Llama dorada: representa la sabiduría, la inteligencia y la comprensión. Encienda una vela amarilla cuando deba presentar un exámen, cuando se encuentres en una situación o problema personal difícil de entender.
Llama rosa: representa el amor, la unión, la materialización de las ideas. Use una vela rosa cuando vea que le falta amor, cuando sepa que no está dando amor y cuando tenga ideas por concretar. También, para aliviar la zozobra de los animales en cautiverio.
Llama blanca: representa la pureza, la resurrección y la ascensión. Es una luz limpiadora, úsela cuando tenga malos pensamientos, cuando haya un deseo sexual pecaminoso, cuando esté con depresión o triste.
Llama oro rubí (rojo naranja): simboliza la paz, la gracia, la ministración. Se recomienda usar esta luz cuando haya tensión, nervios y no se pueda conciliar el sueño. Si se siente perturbado y los ruidos no le dan sosiego.
Llama violeta: simboliza la misericordia, la compasión, invocación, la liberación y la transmutación. Prenda una vela violeta cuando necesite transmutar del odio al perdón y a al amor, cuando deba pasar de la tristeza a la alegría.