Quiere que los anturios que tiene en su hogar empiecen a brotar sus flores, conseguir que estas plantas florezcan es mucho más sencillo si se hace en verano, donde podrá lograr que su jardín se llene de colores. Para ello, deberá seguir unos sencillos pasos que consistirán en poner en el sustrato una verdura en polvo, que es rica en potasio y actuará mágicamente en las plantas.
Esa verdura que ayudará a sus plantas a florecer es la papa, una verdura rica en potasio que hará que los anturios crezcan y empiecen a sacar flores tres veces más rápido de lo normal. Esta función se da debido a que el potasio que se encuentra en la papa ayuda a fortalecer las raíces, así como a mejorar la absorción del agua, procesar las proteínas y a mejorar la resistencia de los anturios ante parásitos o enfermedades.
Además, la papa es un alimento que todos tienen en casa o se consigue fácilmente y a un precio muy económico que marcará la diferencia en el aspecto y salud de los anturios, haciendo que crezcan y florezcan rápidamente.
A continuación encontrará cómo se puede aplicar el polvo de papa para preparar un efectivo abono de floración.
¿Cómo hacer el abono para los anturios?
Los pasos para realizar la mezcla son muy sencillos y notará rápidamente los resultados en las bellas flores rojas que caracterizan esta planta, solo usando el polvo de papa en el sustrato de la planta.
Aquí están los pasos para preparar el abono casero y convertir la papa en polvo.
Lo primero que debe hacer es pelar cuatro papas y poner las cáscaras a secar al sol por 10 días o en tantas en un horno. Luego, en un molino de café, procese las cáscaras hasta hacerlas polvo. Después, agregue una cucharadita de ese polvo en 500 ml de agua y riegue el sustrato del anturio. Puede repetir este proceso una 1 o 2 veces por semana.