Aunque no hay evidencia científica que pueda probar que una planta puede dar mala suerte, lo que sí es cierto es que existen supersticiones sobre ello.
Un lugar en el que las puede ubicar es en el balcón, con lo cual liberarán sus malas energías hacia el exterior.
Algunas de las plantas que atraen el dinero y la buena suerte al hogar, según la filosofía milenaria del Feng Shui, son la lavanda, el helecho macho o la hiedra sueca.
Enredaderas
Las enredaderas deben ir siempre fuera de casa, debido a que las plantas que crecen hacia abajo hacen que la energía vital también disminuya. Esta clase de plantas debe ir en el exterior, en la entrada o en el tejado, ya que le ayudarán aumentar las zonas de sombra de forma natural.
Cactus
Si va añadir cactus en casa, mejor que sea en el balcón, la terraza o el jardín, pero siempre al aire libre. Los cactus transmiten negatividad y malestar, a lo mejor por su apariencia. Eso sí lo más conocido de estas plantas es que son perfectas para evitar las radiaciones de los aparatos electrónicos.
Claveles
Según el Feng Shui, esta planta absorbe las energías positivas y libera las negativas, por lo que no es recomendable que se encuentren dentro de casa. Puede ubicarlas en el jardín, el balcón o en la mesa del comedor, pero al aire libre.
Muérdago
En algunas culturas el muérdago está asociado con la muerte y por ello se utiliza en ceremonias funerarias. Esta planta es tóxica si se ingiere en muchas cantidades, además de que tiene propiedades alucinógenas.
Geranios
Es una planta que aporta mucha negatividad. El Feng Shui recomienda no ponerla dentro de casa. Lo aconsejable es ubicarlas en la terraza.
Hortensias
Según el Feng Shui, estas plantas simbolizan soledad, fracaso y aislamiento, por lo que es mejor que vayan en el exterior. Así no llenará su casa de malas vibraciones.
Petunias
El Feng Shui indica que esta planta atrae las malas vibraciones. Por ello si cuenta con un balcón, puede añadirlas y con ello conseguirá una casa libre de energías negativas.
Sansevieria
Es una de las plantas más utilizadas para interiores. Es muy resistente y ayuda a purificar el aire. Pero para el Feng Shui tiene una desventaja y es que no se debería usar en el interior, debido a sus hojas puntiagudas que generan rechazo y malas vibraciones.
Bonsáis
El Feng Shui menciona que estas plantas, por su apariencia, están asociadas con las limitaciones personales y profesionales. Por lo que tampoco deben estar dentro de casa.
Adelfa
Es una planta de exterior muy resistente y decorativa. Algunas culturas consideran que esta planta trae mala suerte y desgracia debido a que las semillas contienen veneno.