Distintos especialistas aseguran que cuando una persona se siente cansada y con poca energía, algunas plantas que se coloquen en el hogar pueden ayudarle a recargar las pilas, ya que estas especies poseen propiedades medicinales que generan bienestar, ya sea con su aroma o bien, con su capacidad para oxigenar el ambiente, haciendo que el espacio sea cómodo y de relajación.
Y es que las plantas durante los últimos años han sido consideradas más que una decoración, por lo que son seres vivos que requieren de muchos cuidados para llevar a cabo sus respectivas funciones. Además, estas para las personas son vitales en cuanto al tratamiento de enfermedades, condiciones de piel y salud mental.
Para tenerlas en casa, es importante que haya un espacio verde, ya que algunos estudios han demostrado que su presencia favorece a personas que padecen problemas de estrés y ansiedad.
Dicho lo anterior, las siguientes son cinco plantas (suculentas y flores) recomendadas por el portal Panorama Web que contribuyen a mitigar la sensación de cansancio y hacen que haya más energía en las actividades cotidianas.
Jazmín: la planta más relajante
Se recomienda poner cerca a la cama un jazmín con el objetivo de conciliar el sueño, dormir mejor y combatir el cansancio provocado por noches de insomnio en las que no se ha podido descansar lo suficiente. Por lo tanto, esta flor reduce el nerviosismo, ya que ayuda a mejorar los hábitos de descanso.
Por otra parte, la lavanda es considerada como la mejor opción de planta para relajar, ya que se recomienda para aquellas personas que sufren a diario de ansiedad, debido a que su aroma las ayuda a encontrar la anhelada calma.
Gardenia: la planta que combate la tristeza
Algunos expertos recomiendan tener en casa la planta gardenia para mejorar el estado de ánimo, debido a que su dulce fragancia produce una sensación de calma y felicidad.
Sansevieria: la planta que da energía al cuerpo
La sansevieria es considerada como la suculenta que no puede faltar en ningún hogar debido a que la planta lengua de suegra purifica el aire, lo cual hace beneficiar a la salud humana y evita que se respire sustancias que pueden dañar el cuerpo.
Manzanilla: la planta que se convierte en medicina
Por último, para combatir el cansancio y aumentar las energías, lo ideal es preparar todos los días, un té de manzanilla. Además de que se tenga esta planta de huerto como parte de la decoración de la casa o el jardín, lo más importante es que incluya en la vida diaria para comprobar sus beneficios en la salud humana.