Cada vez es más popular el deporte de running entre los colombianos. Esta disciplina consiste en correr por largas distancias a un paso constante, lo que ayuda a la salud cardiovascular y al control del peso corporal.

Además de la actividad física como tal, esta práctica va de la mano de eventos sociales en torno al deporte, por esa razón es común ver que se organizan diversos tipos de carreras, maratones e incluso con apoyo de privados o entidades estatales.

Correr ayuda a quemar calorías.

Ponerse en cuclillas y subir rápidamente, solo con el peso del cuerpo, puede activar la movilidad y calentar los cartílagos que se encuentran en las rodillas.

Posteriormente, proceda a realizar estiramiento de sus cuádriceps, femorales y gemelos, para evitar que ocurran los molestos calambres.

Un buen ejercicio para estirar es separar los pies a la altura de los hombros y de pie sin doblar las rodillas, tratar de tocar la punta de los dedos. Realice ese estiramiento al menos tres veces de a un minuto cada vez.

Es adecuado realizar estiramientos antes de correr y después. | Foto: Klaus Vedfelt

Para los cuádriceps, apoye su mano en algún lugar firme, luego proceda a tomar el empeine del pie por atrás de la rodilla y llévelo hasta que toque la parte superior del glúteo. Repítalo dos veces en cada pierna, también por un minuto en cada ocasión.

Para hacer la activación de los gemelos deben conseguir un lugar alto como un escalón o un andén, debe pararse con la punta de los pies dejando el talón en el aire, para luego ponerse en puntillas y bajar el talón.

Estirar antes de hacer ejercicio es fundamental. | Foto: Copyright by Tom Werner