Los mosquitos son insectos molestos y peligrosos, ya que pueden transmitir enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya. Lo que muchos no saben es que estos eligen lugares específicos en casa para poner sus huevos, los cuales se caracterizan por tener agua estancada.
Platos de las macetas
Uno de los lugares más comunes donde los mosquitos depositan sus huevos es en los platos de las macetas que acumulan agua. Al regar las plantas, es frecuente que quede agua retenida en estos recipientes, lo que proporciona un ambiente perfecto para que las larvas de los mosquitos se desarrollen.
Baldes y recipientes viejos
Cualquier balde o recipiente viejo que se deje al aire libre y que pueda acumular agua es un posible criadero de mosquitos. Estos objetos pueden almacenar suficiente agua para que los mosquitos pongan sus huevos.
Estanques artificiales o naturales
Estos son otro lugar clave donde los mosquitos ponen sus huevos. Aunque es difícil eliminar un estanque, puede reducir el riesgo utilizando peces que se alimenten de larvas de mosquitos o asegurándose de que el agua esté en constante movimiento mediante el uso de fuentes o bombas de agua.
Botes de basura abiertos
Los botes de basura abiertos, especialmente si están ubicados al aire libre, son un excelente lugar para que los mosquitos se reproduzcan. Si hay restos de líquidos en los desechos o si se acumula agua de lluvia en el interior, se crean las condiciones perfectas para la puesta de huevos.
Platos de mascotas
Los recipientes de agua para las mascotas también son un imán para los mosquitos. Si se deja agua estancada en los platos, los mosquitos pueden aprovechar para poner sus huevos allí.
Hamacas hechas con neumáticos
Los neumáticos viejos utilizados como hamacas o simplemente almacenados al aire libre pueden acumular agua de lluvia y convertirse en un foco de reproducción para los mosquitos. Si tiene uno de estos en casa, asegúrese de perforarlos para que no acumulen agua.
Bebederos para pájaros
Los bebederos para pájaros son otro lugar atractivo para los mosquitos, ya que suelen tener agua estancada. Para evitar que se conviertan en criaderos, es recomendable cambiar el agua al menos cada dos días.
Lonas de plástico
Las lonas de plástico que se utilizan para cubrir muebles de jardín o vehículos pueden acumular agua de lluvia en los pliegues. Si esta agua no se elimina rápidamente, los mosquitos aprovecharán para depositar sus huevos.