La mayoría de personas le temen a la llegada de la edad puesto que se ve reflejada en la piel y en la salud como tal. Por tal motivo, se le da importancia a los trucos caseros o a los también llamados ‘consejos de las abuelas’.
Entre un sinnúmero de recomendaciones se destacan ciertos ingredientes de cocina, así como alimentos y bebidas naturales. Inclusive, los aceites esenciales juegan un papel importante en la vida de quienes desean combatir los signos de la edad y del envejecimiento prematuro.
Se trata de aceites esenciales que son recomendados para hidratar la piel, aportar positivamente a la elasticidad y regular la grasa. A ellos se suman las cremas humectantes, también, de uso diario que ayudan a regenerar y fomentar la cicatrización y la apariencia de la piel.
Si usted desea conservar su piel sana y saludable, así como libre de imperfecciones, se le aconseja la aplicación diaria del aceite de oliva. Se trata de una opción popularmente conocida por sus beneficios en la salud, en la piel, entre otros.
El aceite de almendras, también, es potencialmente recomendado para el cuidado de la piel puesto que tiene alto contenido en vitamina A y en antioxidantes . Resulta importante aclarar que se debe usar los aceites esenciales en las noches, ya que es considerado el mejor momento del día en el que la piel no está expuesta al sol.