Los electrodomésticos funcionan con electricidad, pero el consumo de energía de cada uno depende directamente de las funciones que realizan; es decir, no es el mismo consumo de una lámpara de noche que tiene un bombillo de pocos vatios a una nevera que tiene motor y luces.

Así las cosas, pese a que en ocasiones las regletas, que permiten conectar muchos electrodomésticos al mismo tiempo, pueden pensarse como una solución en lugares con muy poco espacio. Sin embargo, algunos electrodomésticos de gran consumo es recomendable no conectarlos a estos dispositivos porque se puede sobrecargar el aparato con consecuencias nefastas como un incendio.

Los expertos recomiendan no conectar:

Microondas

Aire acondicionado

Lavarropas

Secadora

Nevera

Televisión

Lo recomendable, según los expertos, es conectar cada uno de estos aparatos en una toma separada que además tenga una seguridad suficiente para que en caso de sobrecarga el fusible que allí opera se funda y evite una tragedia.

Sin embargo, la regleta no queda descartada, electrodomésticos como la cafetera, la tostadora, la freidora de aire, la computadora portátil, el cargador del celular, la impresora, el DVD o el sistema de audio.

A la hora de escoger una regleta es importante que tenga requisitos de seguridad, por ejemplo un interruptor de encendido y apagado con un fusible de seguridad en caso de sobrecarga. Así mismo, en el mercado se pueden encontrar regletas de protección, que se usan en entornos industriales, y son las que llevan una protección extra en caso de sobrecargas o subidas de tensión.

Algunas incluso pueden tener varios puertos de USB para cargar el móvil. Sin embargo, hay dispositivos móviles que solo cargan con un voltaje y con un amperaje específico, es por eso comprobar la cantidad de energía que distribuye dicho aparato.