La cocina es uno de los lugares, dentro del hogar, que se usan con demasiada frecuencia al día. Dentro de esta podemos encontrar electrodomésticos que son fundamentales, entre estos está la estufa.
La estufa es uno de los artículos más valiosos dentro de la cocina debido a que allí se preparan los diferentes alimentos que posteriormente se van a ingerir; es por esto que es necesario mantenerla limpia.
Cuando se piensa cocinar algún alimento con aceite, es posible que la estufa quede más sucia de lo habitual, debido a que al momento de fritar los alimentos, diferentes gotas de aceite salpican a su alrededor generando el doble de suciedad y una sensación pegajosa.
Desengrasar la estufa puede ser un trabajo bastante tedioso y más si no se cuenta con los elementos necesarios para lógralo, adicionalmente estos productos, al contener químicos, pueden ser muy agresivos para la piel y olfato.
A continuación encontrarás tres ingredientes con los que puedes limpiar la estufa sin necesidad de algún químico que pueda afectar la salud.
Bicarbonato de sodio
Este ingrediente resulta ser de los más prometedores, es perfecto quitando cualquier resto de grasa que se pueda encontrar en cualquier superficie, incluso en tela.
Lo que debes hacer es esparcir un poco de bicarbonato por la estufa y agregar agua caliente, una vez hayan pasado 5 minutos de este proceso, puedes enjuagar la estufa como de costumbre.
Limón
Este lo puedes usar a la par del bicarbonato de sodio, solo bastará con que exprimas el jugo de 2 limones, y cuando tengas esparcido el bicarbonato, podrás agregar el jugo de estos. Posteriormente, dejarás actuar por los cinco minutos recomendados, y enjuagarás la estufa.
Vinagre
Especialmente el vinagre blanco, este ingrediente del hogar es uno de los que más aportes tiene (independientemente de cómo lo uses) pues ya es bien conocido por su excelente capacidad para remover cualquier resto de suciedad, así como lograr una desinfección de cualquier área o artículo.
Al igual que con el limón, para sacarle el máximo provecho puedes usarlo a la par del bicarbonato de sodio, y agregarlo a tu estufa cuando ya esté esparcido.