Una de las plantas más utilizadas para decorar los hogares es la planta o árbol de jade, y esto se debe a diversas razones, entre ellas, que esta es una mata apta para novatos, y además es duradera; otro de los motivos es porque se le conoce como la ‘planta del dinero’, la cual simboliza la prosperidad y la abundancia en la cultura china.
Dicho árbol es conocida científicamente como Crassula Ovata y tiene como origen a la familia de las suculentas. Por tal motivo, la planta jade cuenta con unas hojas verdes de mucha carnosidad y unos tallos gruesos.
¿Cómo cuidar la planta jade?
Sin embargo, está claro que si no le das los cuidados necesarios a la planta, esta podría durar menos de lo previsto. Por tal motivo, a continuación enseñaremos algunos de los cuidados más relevantes:
Riego: Este mini árbol necesita un sustrato con un buen drenaje, y aunque no es una planta que requiera de bastante agua, debido a lo carnosa que son sus hojas, se debe tener en cuenta que deben ser regadas cada 15 días.
Un dato clave es que las hojas de esta mata no deben ser mojadas, para que así la planta jade se pueda conservar en buen estado. De hecho, durante la época de invierno, se puede alargar mucha más el riego, es decir, que se podría realizar una vez al mes.
Luz: Otro de los cuidados que se debe tener con esta planta es el clima que está debe recibir, por eso cabe resaltar que la mata no debe estar ni muy expuesta al sol ni tampoco en un lugar muy húmedo y frío. Aunque este mini árbol necesita buena luz, no debe ser directamente.
Asimismo, se debe tener en cuenta que durante los días de verano no se puede exponer la planta al sol porque las hojas del árbol del dinero se podrían quemar. Y en el caso de la época de invierno, se debe evitar mucho el frío y la húmeda, pues podría pudrir las raíces de la planta.
¿Dónde debo ubicar la planta del dinero?
Lo más recomendable por los expertos es deja la planta en los interiores del hogar, puesto que es en dicho sitio donde pueden disfrutar de un clima moderado o intermedio. Sin embargo, vale decir que esta planta se puede colocar en los exteriores durante la época de la primavera.
Por lo regular, en estos lugares hay climas muy extremos, por lo tanto, pueden ser perjudiciales para el desarrollo de este mini árbol.