Colombia tiene su propio rey y su castillo no está ubicado en un lejano lugar. Su reino está en cada una de las casas de los colombianos que durante décadas lo han acogido como la mano derecha para la realización de las labores del hogar.
Se trata del jabón Rey, el producto de aseo que culturalmente se ha usado para lavar la ropa y que hoy en día su uso se ha extendido a otros oficios de la casa y para el cuidado de la piel y el cabello.
Claro está que estas formas de usar al rey de los jabones, no están aconsejadas por expertos, sino que han sido divulgadas por el voz a voz con el paso de los años.
Usos del jabón Rey
Cuidado del cabello: Al jabón Rey se le atribuyen grandes benficios para mantener un cabello sano y brillante. Las abuelas aseguran que lavarse el cabello con este producto retiene la caida, proporciona brillo e incluso aseguran que es ideal para eliminar los piojos.
Elimina el acné: Se dice que usar la barra azul ayuda a mejorar el estado de la piel cuando se ha sufrido de acné, inlcuso también es utilizado para cicatrizar las heridas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que es mejor consultar un desmatólogo, pues esta recomendación no está sustentada por algún estudio científico.
Brillar el piso: Como limpiador de pisos el jabón Rey es el más conocido en las casas de los colom bianos. Su uso no pierde vigencia. Las amas de casa acostumbran derretir la barra en agua y con esta mezcla limpiar y desinfectar los pisos y hasta los baños. Debido al éxito de esta forma de usarlo, desde hace unos meses al mercado salió el jabón Rey líquido, para así facilitar el trabajo de las amas de casa.
Como amuleto de la buena suerte: Tal vez uno de los usos más inusuales que se la ha dado al jabón Rey, es que que algunas personas lo utilizan sobre el piso de sus locales comerciales para ahuyentar las malas energías. Otras personas lo parten en cuatro pedazos y luego se bañan con él para purificar el cuerpo.
Limpiar a las mascotas: El jabón Rey es ideal para limpiar el pelaje de las mascotas, pues según afirman quienes lo han usado para ello, deja sobre el pelo una capa de brillo y sedosidad. Asimismo, se le atribuye que es un remedio certero para quitar las pulgas.
Lavar ollas: Como lava losa es muy popular, pues las amas de casa, aseguran que es la opción perfecta para quitar la grasa de ollas, cerámica, vidrio y loza. Como brillador de ollas, es un aliado para quienes les gusta que todo reluzca.
Para las plantas: Con cepillo y un toque de jabón, las plantas del hogar no se escapan de los resultados de este producto, pues al igual que los anteriores, las hojas de estas quedan más “brillosas y nutridas”.