El universo del cuidado capital natural es bastante amplio, por lo que existen varias recetas y mascarillas caseras que las personas encuentran como una ayuda para solucionar diversos problemas que sufren, por ejemplo, la piel seca o la caída de cabello. Ante este tipo de situaciones, aquí le enseñaremos los beneficios que le puede traer usar la cáscara de la nuez en su cabello.
Así es cómo actúa la cáscara de nuez en el cabello
La cáscara de nuez tiene múltiples usos, pocas personas conocen en este caso, por ejemplo, que sirve como tinte natural para tejidos y materiales. Al poner hervir la cáscara de nuez en agua y sumergir los materiales en el líquido resultante, se obtiene una paleta de colores que tienen tonos que van desde el marrón oscuro hasta el beige claro. Los colores van dependiendo del tiempo de exposición y la concentración del tinte.
Estos son otros usos que se puede hacer con la cáscara de nuez:
Repelente de plagas
Otro de los usos que se puede hacer con la cáscara de la nuez es utilizarla como repelente natural de insectos o plagas en el jardín. Primeramente, se tiene que triturar la cáscara de nuez y luego esparcirla al rededor de las plantas, así se logra crear una barrera física que disuade los insectos y otros organismos no deseados que puedan ser malos para las matas, además, ayuda así a proteger el cultivo de manera natural y ecológica.
Limpiador Natural
También puede servir como un limpiador natural, pues la cáscara de la nuez contiene ácido juglónico, un compuesto que tiene propiedades antimicrobianas y limpiadoras. Nada más se tiene que dejar hervir la cáscara en agua y dejarla reposar un rato. Con esa misma agua se obtiene un líquido natural de limpieza que es efectivo para eliminar bacterias y olores en las distintas superficies del hogar.