En este mes, se podrá observar en toda su magnitud la Luna de Fresa, que es como se le conoce a la luna llena de junio, normalmente la última de la primavera o la primera del verano.

National Geographic en Español menciona que esta es también un ejemplo del perigeo, es decir, de cuando el satélite natural de la Tierra alcanza su punto más cercano al planeta tierra, lo que hace parecer que el astro adopta un tamaño mayor, aunque en realidad solo es una ilusión creada por la proximidad.

Esta será la primera Luna llena del verano. | Foto: REUTERS

Tal y como lo indicó Felicia Chou, vocera de la NASA, al explicar que esta luna está relacionada con la corta temporada de cosecha de las fresas en el noreste de América del Norte.

A este nombre se suma el que le daban las tribus nativas americanas como la Luna de Nacimiento, Luna Caliente, Luna Floreciente o Luna de Maíz Verde.

Una aclaración que realiza National Geographic es que aunque se desee atribuir el nombre de la Luna a una coloración especial, la realidad es que no existe dicha relación. “No hay una justificación para llamar a la Luna de Fresa, así, con motivo de algún color inusual en su naturaleza”. mencionaron.

Tenga lista su cámara para que el 21 de junio pueda sacar sus mejores fotos. | Foto: Restringido

La luna se verá en su mayor esplendor el 21 de junio, y por la cercanía a la cual va a llegar, no será necesario utilizar ningún tipo de instrumento de observación para poder apreciar el evento.

Para seguir apreciando las fases lunares durante este mes de junio tenga presente que estas serán en:

  • Cuarto creciente: 14 de junio
  • Luna llena: 21 de junio
  • Cuarto menguante: 28 de junio
El 21 de junio, la luna llena o luna de fresa se podrá apreciar en todo su esplendor.