En la búsqueda de trucos para mantener el cabello con brillo y saludable surge un sinnúmero de recomendaciones, en las que, de por sí, se le da importancia a ciertos ingredientes de cocina.
Como tal, lo que se aconseja es preparar mascarillas caseras que se transforman en un ‘aliado’ de la belleza, de la salud e inclusive, al momento de hacerle ‘frente’ a síntomas y/o complicaciones de salud.
En cuanto al cabello, es importante comentar que las personas se interesan por conocer métodos naturales que les ayude a tapar las canas. Dentro de las recomendaciones se destaca una poderosa mascarilla de colágeno que cumple el objetivo y que, además, acelera el crecimiento.
A continuación, toda la preparación de la mascarilla. El primer paso es conseguir los ingredientes que son colágeno en polvo, té negro o café, aceite de coco, miel y vinagre.
Al tener los ingredientes, proceda a mezclar una cucharada de colágeno en polvo y agréguele un cuarto de taza con agua caliente. Revuelva bien hasta que disuelva y luego, añádale una taza con té negro o café y una cucharada de aceite de coco.
Continúe mezclando los ingredientes y agregue una cucharada con miel y una cucharada con vinagre de manzana. Al terminar, tendrá que aplicar la mezcla sobre el cabello limpio y húmedo, asegurándose de cubrir todas las canas.
La mascarilla natural, rica en colágeno, además, se debe dejar actuar entre 30 y 45 minutos y posteriormente, enjuagar con abundante agua tibia. El último paso es retirarse la mascarilla y lavar el cabello con champú y realizar la rutina que de por sí aplica.