El desagradable olor a humedad en la ropa es un problema más de lo común de lo que parece y que puede arruinar esas prendas favoritas que se tienen para salir. Suele pasar que cuando se pone alguna ropa en remojo o se deja por descuido en la lavadora luego de su ciclo de lavado, esta toma un olor a humedad que es muy desagradable y que puede echar a perder una buena prenda.

Para aplicar este método del limón, es recomendable realizar una prueba en una pequeña área de la prenda para asegurarse de que no se produzca decoloración. | Foto: © steve cicero

Sin embargo, existe un método casero, cada vez más popular, que utiliza el jugo de limón como una solución natural para eliminar estos olores de forma muy efectiva y práctica.

Este truco, que ha ganado popularidad en muchos hogares, aprovecha las prioridades del ácido cítrico presente en el limón, que actúa como desinfectante y blanqueador natural. Además, su aroma refrescante ayuda a combatir los olores persistente sin afectar los tejidos de las prendas, una excelente noticia.

Para aplicar este método, es recomendable realizar una prueba en una pequeña área de la prenda para asegurarse de que no se produzca decoloración. Si la prenda no presenta cambio, se puede preparar una mezcla sencilla:

  • Una cucharada de jugo de limón diluida en una taza de agua. Luego, se aplica la solución sobre las prendas afectadas por el olor a humedad, como camisas, pantalones o vestidos, y se dejan secar al aire libre.
El jugo de limón es una solución natural para eliminar estos olores de forma muy efectiva y práctica. | Foto: Getty Images
  • En este caso, se recomienda mezclar el jugo de limón con agua hirviendo en partes iguales y sumergir las prendas durante unos 40 minutos antes de lavarlas de manera habitual.

Además de este truco con limón, es importante mantener el lavarropas limpio para evitar la transmisión de malos olores a la ropa. Y siempre es vital que si la ropa se guarda cuando esta húmeda puede obtener ese desagradable “mal de tierra” que son manchas en la ropa por no dejarse secar de manera correcta.

  • Un truco puede ser hacer una mezcla de agua caliente, vinagre y jugo de limón puede ser útil para enjuagar el tambor después de cada uso. Secar la ropa al aire libre también es clave, ya que el aire circulante ayuda a eliminar la humedad atrapada en las prendas, previniendo así que se intensifiquen los malos olores.
Secar la ropa en casa puede parecer un desafío, pero con las estrategias adecuadas, es posible lograr un resultado eficiente y libre de malos olores. | Foto: ©Burak Karademir