El vinagre es uno de los mejores productos naturales de limpieza naturales que existen, gracias a sus propiedades antimicrobianas.

El ácido acético es el principal componente del vinagre que se encarga de cumplir con esta función.

Otra característica de este líquido es que es utilizado además como un truco secreto para poner fin a varios problemas del hogar. Una de ellas es que puede ser utilizado para remover las manchas de moho en la ropa y de grasa.

El vinagre tiene múltiples propiedades y resultados comprobados. | Foto: Getty Images

Para quitar el moho de la ropa

Si usted encuentra moho en la ropa, lo más recomendable es remojarla en una solución de agua y vinagre antes de ponerla en la lavadora.

Para las manchas de grasa

Para este truco también deberá utilizar el vinagre como solución. El portal del canal RCN menciona que en caso de contar con una prenda con salpicaduras de grasa, lo ideal es ponerla en remojo en una mezcla de medio vaso de vinagre y medio litro de agua. Este líquido actuará como un potente limpiador para la ropa.

El vinagre también quita las manchas de grasa de la ropa. | Foto: Getty Images

Otras propiedades del vinagre

Antioxidante

Los polifenoles y vitaminas que existen en muchos vinagres, previenen el estrés oxidativo debido a sustancias como la catequina, epicatequina o el ácido clorogénico, lo cual ayuda a prevenir el envejecimiento provocado por los radicales libres.

Es un remedio contra la diabetes

El portal Bodegas La Aurora indica que el ácido acético que contiene rl vinagre puede reducir el azúcar en la sangre al prevenir la completa digestión de carbohidratos complejos, es decir que el cuerpo tiene más tiempo para sacar el azúcar de la sangre.

Adelgazante

Como tiene el poder de aumentar la saciedad, la persona tiende a comer menos y a disminuir poco a poco el peso.

Cuida el corazón

El vinagre ayuda a bajar la presión arterial y por ende reduce el colesterol.

Para la acidez

El vinagre retiene muy poco ácido en el estómago, por lo que al tomarlo puede mejorar la acidez.

Acondicionador

Por su acidez, muy cercana a la del cabello humano, el vinagre se convierte en un muy buen agente acondicionador y de limpieza, produce brillo natural y ayuda en la desinfección total.

Es un muy buen acondicionador y ayuda en la desinfección total.