Muchos han desmayado en el intento y a la final desisten de dar la sorpresa y prefieren llevar a la persona a la joyería, o incluso prefieren optar por regalar otra cosa y no dañarse la cabeza pensando en cómo obtener la talla correcta.

El portal Lartsana, Joyas del Mediterráneo, menciona que la parte de afuera de una sortija marca el estilo y diseño de la misma. Es decir que la forma y los grabados serán la parte más llamativa y estética, que acaparará todas las miradas.

En cambio, el interior del anillo es el que determina el confort de su uso diario, por eso es que la talla ideal debe ser la apropiada, pues en caso contrario ni usted o a quien se lo regale, podrá utilizarlo.

Tenga presente que con la talla correcta usted podrá evitar devoluciones innecesarias, que la joya quede apretada o suelta, o tener incluso que ponerse el anillo en otro dedo diferente al que quería al principio.

Es muy fácil conocer la medida de sus dedos | Foto: Getty Images

¿Cómo medir la talla de un anillo?

Existen dos formas de averiguar la talla de una sortija. Para una requiere un anillo que normalmente utilice y para la otra, no.

Lo primero que debe hacer es medir la circunferencia del dedo en el que va a colocar el anillo. Para esto puede utilizar un metro de costura. Cuando sepa la medida puede llevarla a la joyería y conocer la talla exacta que requiere.

Ahora bien, en caso de no contar con un metro de costura puede entonces cortar una tira de papel de 2 centímetros de ancho, rodear el dedo con ella y hacerle una marca. Luego solo deberá medir el tramo resultante con una regla.

Con la circunferencia interior de un anillo

Para esto debe tener un anillo que le quede perfecto. Luego debe ponerlo sobre una regla o un metro y así podrá apuntar cuál es su diámetro interior. Eso sí tenga presente que debe hacerlo en milímetros, nunca en centímetros.

Si el anillo no le sirve, acuda a un joyero profesional. | Foto: Getty Images

Lleve el anillo a un joyero

Algo que si no fallara en el momento de conocer la talla que requiere para un anillo, es cuando lo lleve a un joyero profesional. Él será la persona encargada de mencionarle la talla concreta usando un palo medidor. Si no cuenta con un anillo de referencia para poder comprobarlo, tenga en cuenta que las joyerías cuentan con medidores de dedos en forma de anillo para ello.

O también podrá hacer uso de un medidor de talla de anillos, el cual funciona de forma similar a un metro flexible de costura. Para esto lo único que debe hacer es ponerlo al rededor del dedo del que quiere saber la talla y ajustarlo hasta que le quede cómodo, como si se tratara de un anillo.

En caso de haber seguido alguno de estos trucos pero finalmente comprar un anillo que le quede suelto o apretado, entonces en ese caso debe llevar la sortija con algún artesano o a algún centro joyero. Los profesionales serán capaces de ajustarla hasta que le sirva.

Lo que debe saber antes de encontrar la talla de un anillo

Algo que debe tener presente es que el tamaño de los dedos cambia según el momento del día, y hasta la edad. En algunas ocasiones los dedos se dilatan con el calor y se contraen con el frío.

Por ello debe medirse los dedos cuando estos se encuentren calientes., así como medirlos también al finalizar el día, que es cuando están más hinchados.

Para evitar errores se recomienda realizar la medición del dedo varias veces, con lo que podrá asegurar que el anillo le quedará cómodo y no dejará de usarlo.

Si quiere que esto sea una sorpresa. realice alguno de estos trucos y no desmaye en el intento.