Llenar la puerta de la nevera con imanes es una costumbre de la mayoría de las familias, pues ellos representan recuerdos de personas o de viajes. De hecho cuando se visita un lugar, el primer souvenir que se piensa en traer es un imán representativo de dicho lugar.
Los hay de todas las formas, tamaños y colores y terminan convirtiéndose una colección envidiable para cualquiier coleccionista, hasta que llega el momento en que alguien advierte que tener imanes en la nevera no es bueno, y por lo tanto no es recomendable ponerlos.
Aunque parezca poco creíble así es. Los imanes no se deben tener en la nevera y más si el frigorífico es nuevo, de los de alta tecnología con pantalla táctil o similar.
¿Por qué? La respuesta que dan los expertos es que la nevera podría estropearse debido a que los imanes los imanes generan campos magnéticos que pueden volver loco el sistema eléctrico de la nevera. Por otro lado, los imanes decorativos generan un campo magnético muy débil, pero es mejor prevenir que curar, sobre todo si se desconoce la potencia del imán.
Los imanes que se utilizan comúnmente para pegar en neveras están hechos de materiales magnéticos, como acero inoxidable, hierro o aluminio recubierto de un material magnético, como el neodimio. También pueden estar hechos de materiales ferromagnéticos, como el níquel, que son materiales que se magnetizan fácilmente. Estos imanes suelen ser muy fuertes y pequeños, por lo que son ideales para su uso en aplicaciones domésticas y comerciales.
Claro está que leyendo esta información no quiere decir que debe quitar sus imanes y botarlos a la basura. Más bien puede buscar otro lugar u objeto para lucirlos como por ejemplo un tablero metálico o comprar una puntura especial y pintar con ella toda una pared para llenarla con ellos y así hacer una decoración diferente y llamativa.
Alternativas para pegar los imanes en la cocina
Tableros magnéticos: Existen cantidad de diseños con formas y dimensiones muy variadas. Además, se pueden encontrar tableros que incluyen compartimentos para guardar lo que necesite.
Paredes electromagnéticas: Si quiere pegar imanes en la pared necesitará una pintura especial, pintura magnética o pintura imantada. La composición de esta pintura contiene diminutas partículas de hierro que son las que dotan las propiedades magnéticas. Así, al pintar cualquier pared esta adquiere propiedades electromagnéticas de tal forma que es capaz de sujetar la gran mayoría de imanes.