Mantener un aseo adecuado en los baños es fundamental, ya que es el lugar del hogar donde más suciedad, bacterias y malos olores suelen acumularse. Para combatir esos factores se tiende a utilizar cloro y otros productos químicos especiales para limpiar los baños, los cuales, en su mayoría son muy fuertes y dañinos para la salud. Por ello, es mejor elegir ingredientes más naturales que son igual de efectivos como el vinagre.
El ácido acético presente en el vinagre blanco es el componente clave que confiere estas propiedades desinfectantes. Numerosos estudios han demostrado que el ácido acético es efectivo para combatir una amplia gama de bacterias y microorganismos, incluidos los responsables de enfermedades comunes como la salmonela y la E. coli. Además, su acción desodorizante ayuda a eliminar los olores desagradables, dejando un ambiente fresco y limpio.
A continuación conocerá cuáles son los pasos que puede seguir para usar este ingrediente para mantener el inodoro limpio, desinfectado y sin malos olores.
¿Por qué es efectivo echar vinagre blanco al inodoro?
Este truco es muy conocido, sencillo de aplicar y además es muy efectivo para mantener limpio el baño, especialmente si no se cuenta con mucho tiempo para la limpieza diaria del hogar.
Los ingredientes que deberá usar posiblemente los tenga a la mano, esos son:
- Medio litro de vinagre blanco
- Cepillo para usar en el inodoro
- Agua
El procedimiento es igual de sencillo que conseguir esos ingredientes, porque solo deberá rociar la taza del inodoro con vinagre en toda la superficie interna y dejar actuar durante al menos dos horas.
En caso de que sea posible, puede dejar remojando, es inodoro durante toda la noche.
Cuando haya pasado el tiempo de remojo, puede usar un cepillo para frotar un poco y quitar las manchas y suciedad pegada en la cerámica y luego enjuague o tire de la cadena.