La planta se caracteriza por su fuerte aroma, por lo que es incluida en baños, hechizos y rituales.
Para las abuelas un baño con ruda podría alejar toda mala racha en el trabajo, o atrer la prosperidad y el amor.
Otra manera de preparar la infusión es hirviendo un puñado de hojas de ruda en un litro de agua. Luego de enfriarse, debe dejarla asentar durante 3 horas en el mismo recipiente y luego filtrar para sacar los restos de las hojas que hayan quedado.
Cuando este lista, bañese como lo hace habitualmente y solo al finalizar, cierre la ducha y tirese el agua de ruda del cuello para abajo, tratando se cubra todas sus manos, pies y su cuerpo en general.
Mientras se este realizando el baño, piense positivamente, atraiga a suerte, el amor y potencie el éxito laboral. El visualizar los objetivos deseados es fundamental para el éxito del ritual.
Tenga presente que al salir del baño no debe secarse completamente con la toalla, sino que debe dejar su cuerpo de una manera natural.
Rituales para el trabajo y el amor
Para el trabajo
Si tiene entrevistas de trabajo o está intentando iniciar algún proyecto propio, deberá armar una pequeña bolsita con algunas hojas de ruda y llevarla siempre consigo.
Para el amor
Prepare una bolsita con algunas hojas de ruda y flores de lavanda. Cuando este lista, colóquela debajo de la almohada o en el cajón donde guarda su lencería.