Beaucarnea recurvata es el nombre científico de esta planta que tiene un tronco supremamente hinchado pero unas hojas largas y arqueadas en la parte superior de las plantas. Por su fácil cuidado se convierte en una planta ideal para aquellas personas que están comenzando a tener plantas de interior en sus hogares. Pese a esto, es una planta muy común en cualquier hogar, ya que según el feng shui puede permitir que el hogar donde está ubicada atraiga las buenas energías y la abundancia.
Según esta técnica milenaria, la planta se debe colocar donde le dé la luz solar, en la entrada o cerca a la entrada principal, en donde llegue la luz solar para así propiciar la prosperidad y la abundancia. Según los expertos, es necesaria a la hora de cuidarla, hablarle con cariño y hacer afirmaciones positivas. Los chinos tienen un ritual muy interesante y es que colocan tres monedas de la más alta denominación o tres monedas chinas, lo que permite activar las buenas energías de la prosperidad.
Para cuidar esta planta es necesario ubicarla en un lugar con buena iluminación, regarla cada 15 días, que la matera tenga hoyos por donde se pueda drenar el agua, trasladarla cuando las raíces comiencen a salir por la parte superior, eliminar las hojas secas y utilizar siempre fertilizantes con bajo nivel de nitrógeno. Además, es necesario cuidar la humedad, pues el exceso puede provocar aparición de hongos en las raíces. Así mismo, regar las hojas de vez en cuando en caso de que se viva en un clima seco.
Pese a que es una planta resistente a plagas y enfermedades, puede ser susceptible a las pulgas de jardín, por lo que es necesario que se trate a la planta con un insecticida natural que evite la proliferación de las mismas.