El vinagre blanco es elaborado de la fermentación del alcohol puro de caña de azúcar, maíz o malta. Se suele emplear en algunas preparaciones como en ensaladas o para en salsas vinagretas.
Se dice que la acidez del vinagre ayuda a matar los gérmenes y es desengrasante. Si se mezcla con zumo de limón se potencian sus propiedades, pues este fruto es un desinfectante que se puede utilizar para lograr diferentes propósitos en el hogar.
Los ácidos naturales de estos dos ingredientes descomponen con facilidad los depósitos de sarro del baño. Su aplicación disminuye las manchas y remueve los microorganismos que provocan malos olores. Estos efectos antimicrobianos del vinagre puede deberse a la gran cantidad de ácido acético que contiene.
Para sacar provecho, se aplica una mezcla en el inodoro, se deja actuar y luego se remueve con un cepillo. De esta forma se elimina el sarro que se encuentra en esta parte del baño y para ello pueden realizar los siguientes pasos:
- Eliminar tanto como se pueda el agua del inodoro y usar un atomizador para rociar con vinagre blanco y jugo de limón a partes iguales la superficie.
- Si no se logra una limpieza efectiva, es posible agregar la mezcla hasta el fondo del inodoro hasta que cubra todo el sarro.
- Se deja reposar el mayor tiempo posible (hasta un día) y después se frota con un cepillo de cerdas gruesas.
- Realizar una descarga de agua del inodoro y con seguridad el sarro se ha eliminado.
Otros usos del vinagre
Alivia las quemaduras solares: aplicar un poco de vinagre blanco disuelto en agua sobre la quemadura puede propiciar una sensación de alivio, además de reducir el color rojo en la piel.
Elimina el dolor de cabeza: aplicar un poco de vinagre en la sien puede calmar el dolor de cabeza casi inmediata, su poder natural influye en la parte cerebral de forma indirecta.
Excelente acondicionador del cabello: la acidez del vinagre es muy parecida a la del cabello humano, por esto podría ser un muy buen agente acondicionador y de limpieza, brindándole al cabello un brillo natural.
Fantástico limpiador: el vinagre es uno de los mejores productos de limpieza naturales que existen y esto es debido a sus propiedades antimicrobianas. Se ha utilizado durante mucho tiempo como desinfectante, tanto de las comidas, como en la higiene personal.