El ajo es una especia que no solo es la más usada en la cocina, sino que es reconocida por su efecto protector y atrayente de buenas cosas en todo sentido.

Tanto en lo medicinal como en el aspecto mágico y energético, las diversas culturas le han atribuido una gran potencial para alejar todo mal que pueda ocurrir en el organismo y en la vida cotidiana.

Este tipo de amuletos son muy fáciles de realizar. | Foto: Frank Gärtner

Este poderoso alimento hace parte del grupo selecto de plantas, perteneciente a la familia de las liliáceas. que también se usan como remedios caseros que sirven para tratar la gripe, resfríos, tos, y como píldora para bajar la tensión, según algunos expertos en el tema.

A través de la historia, al ajo se le ha dado un lugar de privilegio, y es que desde la antigüedad es considerado como el dueño de un fuerte poder protector y de ser un imán para atraer prosperidad en todo sentido.

Desde hace cientos de miles de años el ajo ha sido utilizado para rechazar las energías negativas y proteger del llamado ‘mal de ojo’, la envidia y las brujerías.

Antiguamente las personas tenían la costumbre de colocar el ajo detrás de puertas y ventanas para proteger la vivienda y a quienes vivían allí

Los especialistas creen que poner una cabeza de ajo detrás de la puerta cuidará y protegerá contra los demonios y contra los ataques energéticos externos, mal de ojo y la envidia. Además, los esotéricos dicen que si se le ata una cinta roja al ajo, también protege ante la negatividad.

El significado de llevar un diente de ajo en el bolsillo

Ajo, alimento saludable. | Foto: Getty Images

Mag.elcomercio.pe explica cómo llevar un diente de ajo de manera correcta. Este es un poderoso ritual para atraer la buena suerte y el dinero, y así proteger a quien lo carga de todo lo negativo que le pueda llegar.

Una forma de usarlo es tomando un diente de ajo sin pelar y envolverlo en papel aluminio. Antes de guardarlo en el bolso, cartera o billetera, es importante que este accesorio se encuentre limpio y organizado para poder librarse fácilmente de la negatividad.

Cuando el ajo se pone de color negro o muestra un feo aspecto quiere decir que absorbió la mala energía que estaba a alrededor. Esto indica que es el momento adecuado para sacarlo, colocarlo en una bolsa y tirarlo lejos de la casa.