Los especialistas en nutrición concuerdan en que las frutas y vegetales son uno de los alimentos más ricos en vitaminas y nutrientes para la salud general del cuerpo humano. Incluso, por sus propiedades, el banano y el aguacate son los más reconocidos.

Pero la discusión alrededor de si estos deberían ser lavados se ha mantenido durante varios años, pues hay quienes aseguran que si debería hacerse, como hay otros que sostienen que la cáscara de estos alimentos también contiene grandes propiedades.

Pues bien, para darle fin a este debate, varios expertos en el tema indicaron que es importante enjuagar todo tipo de alimentos antes de que estos sean consumidos, ya que, en su recorrido para llegar a la mesa, pasan por diferentes manos, bacterias y hasta productos químicos que pueden ser dañinos para la salud.

El banano es una de las frutas más consumidas en el mundo. | Foto: Getty Images

Ante ello, el portal ‘CuerpoMente’ mencionó que una de xx, sustancias que pueden desarrollar un daño para niño, mujeres embarazas y adultos mayores.

Sumado a esta explicación, por medio de sus investigaciones, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, encontró que en la superficie de algunas frutas y verduras había listeria y salmonela.

Por su parte, la directora senior de comunicaciones de tecnología alimentaria del International Food Information Council, Tamika Sims, le relató al medio ‘Huffpost’ que, en el caso del aguacate, este “podría estar contaminado con bacterias. Cuando lo cortamos, el cuchillo puede arrastrar algunas bacterias a lo que realmente comes”.

Razón por la que Sims recomendó que “deberías lavar los productos que tienen cáscara con agua corriente limpia, incluso si planeas desechar la cáscara”.

En el caso del aguacate, este “podría estar contaminado con bacterias. | Foto: Getty Images

Finalmente, varios especialistas aconsejan que este tipo de alimentos se laven solo con abundante agua y poco jabón, pues los químicos presentes en este y otros productos pueden causar el efecto contrario al que se espera.