Luego de pasar una hora y media realizando las tareas diarias de trabajo o estudio, comúnmente, según la ciencia, las personas tienden a padecer agotamiento mental, lo que representa una ‘respuesta curativa’, de acuerdo con investigadores.

El cansancio físico y mental que se produce por no dormir bien, incide de manera significativa en el desempeño del niño en su diario vivir, pues puede presentar signos como desánimo, agotamiento, baja tolerancia a la frustración y un déficit en la memoria.

Responder a estas señales será fundamental, así que debe permanecer atento a lo que su mente le diga. Una modalidad simple y fácil de recordar que se debería aplicar es la regla de 90-20, que consiste en trabajar por 90 minutos y descansar 20.

Thinkstock

Así puede saber si necesita un descanso mental

Alguna de las señales que le indicarán que es hora de tomar un descanso son: las distracciones, la mirada vacía, incluso el sentirse perdido en el entorno y no poder concentrarse en un solo pensamiento son algunas de las advertencias a las que debes prestarle atención. Los bostezos, las respiraciones profundas y las tensiones irritantes en el cuerpo son otras de las señales, al igual que el moverte o estirarte sin parar.

Una vez, lo identifique tenga en cuenta los siguientes puntos:

Manténgase pendiente de los síntomas

Si se da cuenta de que padece fatiga acumulada, no ignore las señales.

Desconéctese de todo

Como indica la regla del 90-20, tome 20 minutos para desconectarse de todo.

Comience con estrategias simples

Por ejemplo, cierre los ojos y descanse por ese momento.

Conviértalo en un hábito

Practique con frecuencia.