No siempre es fácil descubrir el motivo por el cual su ropa huele mal cada vez que la lava. Si lo hace a mano, esto puede suceder porque no quitó de manera eficaz el jabón, o porque no restregó aquellas zonas que más lo necesitaban.

Si este es su caso, entonces debe saber según los especialistas, que el principal problema puede estar en el tambor de su lavadora.

Si el tambor huele mal, puede usar un programa de lavado a 90 grados, lo que le ayudará a realizar una limpieza del tambor en profundidad. Para esto deberá utilizar agua caliente, la cual le ayudará a eliminar las bacterias y también el mal olor.

Eso sí, se recomienda que cuando termine el ciclo, apague la lavadora y deje la puerta abierta durante el resto del día.

Debe tener presente que aunque en el mercado hay una gran cantidad de productos específicos para la limpieza de la lavadora, lo recomendable es utilizar productos naturales que no terminen dañando el interior de la lavadora.

Otra opción, según el portal Milar, es colocar un bol de bicarbonato en el tambor, el cual le ayudará acabar con el mal olor de su lavadora.

Cuando el ciclo pare, saque de inmediato la ropa y evite que la humedad se apodere del tambor de su lavadora. | Foto: Getty Images

Recomendaciones para evitar que huela mal el tambor de la lavadora

  • No cierre la lavadora después de cada lavado, puesto que puede convertirse en la causa del olor a humedad.
  • Para las prendas pequeñas, utilice las bolsas de malla, con lo que evitará que se puedan quedar por descuido en la goma de la puerta.
  • Para evitar el olor a humedad también debe sacar la ropa de la lavadora inmediatamente termine el programa.
  • La causa del mal olor en la ropa de su lavadora es la proliferación de bacterias que se generan por la humedad, además de los restos de suciedad que se acumulan en el filtro, en la goma de la puerta o en el cajón del detergente.
Limpie los filtros y también la zona donde se pone el jabón. | Foto: Getty Images