El ejercicio es un aspecto fundamental en la vida de las personas. Más allá de tener un aspecto atractivo y moldeado, el deporte ayuda a alargar la vida, ya que previene enfermedades cardiacas, combate el sobrepeso y acelera el metabolismo.

El pan integral es aquel pan que ha sido elaborado con harina no refinada, es decir, que se ha dejado el grano integral. | Foto: Getty

Esto es muy importante al momento de tener un abdomen plano, ya que por más ejercicio abdominal que se haga, sino se baja el nivel calórico que se consume por medio de los alimentos, los resultados se pueden ver con muy poca definición.

Si llega a conseguir establecer una dieta, las calorías se irán quemando con un ejercicio de cardio mantenido o constante, en decir, donde el corazón y el sistema cardiaco puede tener fuertes palpitaciones por lo menos durante diez minutos.

La plancha, además de tonificar el abdomen, ayuda a otras zonas del cuerpo como la espalda. | Foto: Foto: GettyImages

Asimismo, para mantener un abdomen plano se deben hacer planchas abdominales, uno de los ejercicios más efectivos para fortalecer los músculos del centro del cuerpo.

Para realizar este ejercicio adecuadamente, coloque sus antebrazos y dedos de los pies en el suelo mientras se coloca en posición de plancha. Mantenga una postura recta desde la cabeza hasta los talones.

Para hacer efectivo este ejercicio, debe mantener esta postura durante 30 segundos a 1 minuto mientras contrae los abdominales y respira de manera constante.

Un ejercicio efectivo para trabajar los músculos abdominales inferiores son las elevaciones de piernas. Acuéstese boca arriba con las piernas estiradas y las manos debajo de los glúteos, luego levante lentamente las piernas hacia arriba mientras contrae los músculos abdominales.

Abdominales con pies elevados es efectivo para bajar grasa inferior. | Foto: Getty Images