Lo que les atrae a las mujeres de los hombres es una interrogante que no tiene una respuesta clara, ya que cada persona tiene sus propias prioridades y gustos para elegir pareja y relacionarse con los demás. Sin embargo, un estudio llevado realizado por el sitio web bestlifeonline y la Opinion Research Corporation de New Jersey, Estados Unidos, intentó responder esta pregunta que parece no tener respuesta.
Las conclusiones del estudio arrojaron que, contrario a la creencia popular, el atractivo físico no encabezó la lista de gustos de las mujeres. De acuerdo con los investigadores, el 13% de las encuestadas aseguró que se sienten atraídas por hombres con músculos, por el contrario, el 66% consideró que la integridad moral era lo más importante en una futura pareja. Este hallazgo desafía la idea generalizada de que la apariencia física lo más relevante o lo primero en lo que se fijan las mujeres a la hora de conocer a un hombre.
Según el estudio, las mujeres buscan a hombres en quienes puedan confiar, que sean divertidos y elegantes, es decir.
Se reveló que las 20 cualidades más buscadas por las mujeres incluyen rasgos como la fidelidad, la confianza y el instinto paternal. Por otra parte, la mayoría de las entrevistadas aseguró que el sentido del humor, la inteligencia y pasión son vitales
De la misma manera, la capacidad de escuchar, el romanticismo, ser buenos cocineros, ser organizados, saber realizar los oficios del hogar y ser buenos trabajadores también está en la lista, sin dejar de lado que sean buenos en la intimidad.
¿Cuál es la mejor edad para casarse? Esto dice la ciencia
Aunque para muchas personas el contraer matrimonio no está en sus prioridades, para otros es muy importante la bendición de Dios en sus relaciones. Quienes eligen casarse, por lo general, lo hacen entre los 25 y los 35 años. Actualmente, muchas parejas que tienen una relación contraen matrimonio antes de lo planeado, de tal manera que casarse se ha convertido en una elección que se podría dar en un corto tiempo, pero que a su vez puede llevar a un divorcio temprano.
Tom Griffiths y Brian Christians, de la Universidad de Princeton (Nueva Jersey), han desarrollado una fórmula matemática que calcula la edad perfecta de una persona para casarse y publicaron los resultados de la investigación en el libro Algoritmos para vivir: la informática de las decisiones humanas. El estudio apunta que la mejor edad para comprometerse y casarse es a los 26 años.
Los matemáticos aseguran que “una vez que se haya completado el 37 % del camino en un plazo determinado, es cuando se está en el punto exacto para tomar una decisión”. Esto quiere decir que si una persona está buscando su pareja perfecta cuando esté entre 18 y los 40 años, es a los 26 cuando se produce la edad perfecta para casarse, ya que se ha recorrido el 37 % de ese intervalo de tiempo. De este modo, si es mayor o menor de 26 años, probablemente la relación podría fracasar.