Si la secadora no trabaja adecuadamente al secar la ropa, esto puede presentarse porque el sensor de humedad se encuentra en mal estado, o porque el filtro o la bomba de drenaje están obstruidos, entre muchos otros factores.
Tenga presente que si descubre cuál es el motivo principal del fallo, podrá ahorrar tiempo y dinero.
El origen del fallo
Lo primero que debe hacer es fijarse si el problema se presenta porque no puso el programa adecuado para la secadora, ya que aunque usted no lo crea, muchas son las personas que no han elegido el ciclo correcto y terminan pensando que el aparato se dañó.
Además, si la secadora muestra un código de error, debe buscar en las instrucciones porque razón se presenta el fallo.
Sensor de humedad
Los sensores de humedad perciben la humedad y mandan señales a la secadora para empezar el ciclo de secado. En caso de que estén en mal estado, es posible que el electrodoméstico no cumpla su función.
Se deben reponer para que indiquen el valor correcto y la secadora empiece y se detenga en el tiempo justo de secado.
Filtro obstruido
Este es un problema común, debido a que pocas personas hacen un mantenimiento de los filtros después de cada programa de secado.
El portal Mundo Deportivo recomienda verificar el estado del filtro y mantenerlo limpio. Existen secadorar que muestran una luz parpadeante si es filtro está obstruido. Para arreglar el problema solo debe limpiarlo o cambiarlo.
Condensador obstruido
Si tiene una secadora de condensación, puede que el condensador se haya obstruido, provocando que la secadora no realice su trabajo. Si este es el inconveniente, debe limpiar o cambiar el condensador.
Problemas con la sonda
Si posee una secadora inteligente, que calcule sola el tiempo de secado adecuado para la ropa, este electrodoméstico contará con una sonda , que si se desconecta de la placa del circuito, está sucia o en mal estado, puede que entienda que la ropa no está húmeda y, por ello detenga el ciclo de secado antes de tiempo. Para resolver el inconveniente solo debe limpiar o cambiar la sonda.
Correa rota
Las secadoras tienen una correa, que puede ser motivo de que no esté rindiendo adecuadamente. Si está rota es probable que no se de cuenta porque la secadora seguirá funcionando, pero no secará correctamente.
Lo primero que debe comprobar es si la correa está en su lugar y en buen estado, sino deberá sustituirla.
Bomba de drenaje obstruida
Si el drenaje está obstruido, entonces no podrá evacuar el agua condensada, lo que no garantizará el buen funcionamiento de la secadora. Si se obstruye, el agua no podrá salir y permanecerá en la ropa.
Si esto está sucediendo, entonces trate de abrir la bomba y límpiela a fondo.