Cuando un carro da tirones durante el arranque o cuando ya está en marcha, puede indicar que algo está mal en el sistema de carburación del combustible o puede haber problemas del sistema de encendido.
Otro aspecto a tener en cuenta es que si se presentan tirones, es posible que sean causados por la obstrucción del catalizador, lo que impide la expulsión adecuada de gases.
Asimismo, este problema puede ser el resultado de una falla en la bujía. En este caso, puedes resolver el problema por sí mismo. Las bujías deben cambiarse con frecuencia para que el motor funcione mejor.
Debe tener en cuenta que esto puede ocurrir cuando el cable del acelerador está muy desgastado. Es mejor que lo cambie lo antes posible porque si se rompe del todo, el vehículo lo dejará tirado en cualquier lugar y tendrá que hacer uso del servicio de grúa.
Por otra parte, los inyectores sucios son otra causa de los tirones en un carro. Para evitar reparaciones costosas, es mejor que los limpie con regularidad. Para esto se recomienda usar productos que se le añaden a la gasolina para limpiar las impurezas.
Otro factor que puede causar tirones es la bobina del motor, ya que este componente se deteriora principalmente porque el motor se conduce muy revolucionado. Si las bobinas se terminan de dañar, el auto no le encenderá más.
Otro aspecto a tener en cuenta es el filtro de aire, que lleva es componente a la mezcla con el combustible. Para verificar que esta parte no se encuentre dañada se recomienda cambiarlo frecuentemente.
Por último, es recomendable llevar su carro a un taller especializado para que le den un diagnóstico acertado y evitar incidentes viales más adelante.