Para poder evitar que los perros orinen su puerta existen varios métodos que son muy sencillos y sobre todo muy efectivos para evitar que los perros vuelvan a intentar hacer de las suyas en la entrada de su casa.

Para realizar un repelente casero solo necesitará vinagre, limón o botellas de agua. Recuerde que antes, de aplicar alguna solución, debe limpiar a fondo la zona donde el perro o los perros hayan orinado previamente. No olvide que normalmente ellos regresan hacerlo en aquellos lugares que conservan su olor a orina.

El olor del vinagre blanco es insoportable para los perros. | Foto: Janine Lamontagne

Ahora bien lo primero que requiere es un recipiente con pulverizador, el cual deberá llenar con una parte de agua y luego añadirle otra parte de vinagre blanco.

Tenga presente que tanto perros como gatos se guían por el olfato, por lo que es conveniente que con el olor tan fuerte que desprende el vinagre trate de rociar lo más que pueda este producto.

Otra alternativa es utilizar el zumo de limón. | Foto: Getty Images

Otro truco dado a conocer por el portal Mundo Deportivo consiste en colocar botellas de plástico llenas de agua alrededor de la puerta de su casa, pero que sean transparentes. En la mayoría de casos esta alternativa funciona.

Una última alternativa es la pimienta de cayena o pimienta roja, que contiene capsaicum, molécula que irrita las mucosas y la piel. Para ello debe espolvorear la pimienta en la puerta de casa y ¡listo!.

Mejor enséñele a su perro otro lugar donde puede realizar sus necesidades. | Foto: Getty Images