Las mascotas pueden ser uno de los miembros de más cuidado de una familia, y no es para menos teniendo en cuenta que su salud puede llegar a ser delicada según cada raza.

Existen patologías que son muy fáciles de reconocer, pero lo que muchas personas desconocen es que el mal aliento, un problema común de los perros, es una indicación de que deben ser llevados al veterinario porque puede causar problemas de salud.

De no ser así, se podrían generar problemas graves en su boca como caries y gingivitis, lo que lleva a que el animal empiece con el mal aliento.

El mal aliento puede indicar daño en el hígado.

Para el cuidado bucal de las mascotas existe un remedio casero que erradicará todo mal olor del hocico del animal, utilizando un ingrediente muy usual en las cocinas.

Muchas personas creen que el perejil es solo un producto para darle sabor a las comidas, pero en realidad ayuda a su perro a respirar mejor. Resulta ser un truco efectivo para contrarrestar la mala higiene bucal de la mascota gracias a sus compuestos antioxidantes y la capacidad de mejorar la digestión.

Si su perro tiene mal aliento, puede tener un problema grave, como una enfermedad de las encías o caries.

En el caso de usar este ingrediente para la limpieza de los dientes, se debe picar el perejil y hacer una pasta con un poco de agua, para luego sobrar entre la dentadura con una gaza.

Existe otra opción de utilizar esta planta para el mismo propósito, para esto se debe picar el perejil en trozos y agregarlo a la comida o al agua del perro.

El perejil ayuda a remover el sarro. | Foto: ©Zen Rial 2021