El deporte es salud y si se acompaña de una dieta balanceada, usted logrará mejorar su vida, portenciar su organismo y reducir el riesgo de enfermedades. Además, su salud emocional también se verá beneficiada.
El ejercicio también le ayudará a combatir el estrés y la ansiedad.
La natación no solo combina el desarrollo físico con el mental, sino que es tan complejo que logra adaptarse a los distintos niveles de forma y edades.
Para los niños es un ejercicio recomendado por ser un aprendizaje indispensable que contribuye al desarrollo de su independencia y autoconfianza. Y en caso de necesidad, esta herramienta de vida le será muy útil.
Entre los beneficios de esta actividad se encuentra:
El ejercicio más completo
El portal Popular en línea menciona que este ejercicio desgasta menos las articulaciones que otras prácticas deportivas, debido a que al no estar flotando, no recibe el impacto de superficies duras.
Al practicar espalda se tonifican los bíceps, tríceps, deltoides, glúteos, intercostales, abdominales y pectorales. Si en cambio realiza el nado mariposa, ejercita más los pectorales, deltoides, bíceps del tronco superior y cuádriceps e isquiotibiales del tronco inferior.
Es quemagrasa
Al practicar natación puedes quemar entre 500 y 600 calorías por hora de práctica. Si busca perder peso, este ejercicio debe estar dentro de su rutina.
Ejercicio aeróbico para todos
Mejora el aparato respiratorio y cardiovascular
Al nadar, consume un 10 % más de oxígeno y el corazón impulsa la sangre hasta un 18 % más. Esto le ayudará a gozar de una mejor circulación sanguínea debido a que disminuirá la frecuencia cardíaca y ganará un aumento en la resistencia cardiorrespiratoria.