Aunque hay ciertos alimentos que pueden ayudarle a fortalecer el sistema inmunológico y proporcionar al organismo las vitaminas y minerales que necesita para combatir una gripe, lo cierto es que hay otros que debe tratar de evitar si su estado de salud no es el mejor.
Tenga en cuenta que hay alimentos que pueden llegar a debilitar la respuesta inmune del organismo y aumentar el riesgo de los problemas respiratorios. Entre ellos están:
Leche
Esta puede aumentar la formación de moco y su permanencia a lo largo de las vías respiratorias, lo que ayudaría a que se presente una mayor duración de los síntomas. Lo ideal, según el portal Boris International Medical Clinic, es tomar agua y zumos de fruta mientras dure la enfermedad.
Dulces
Los dulces, las bebidas gaseosas, los zumos de frutas, los alimentos envasados, entre otros, tienen demasiada azúcar, lo que puede llegar a debilitar el sistema inmunológico y fatigar la digestión.
Algunos de estos dulces pueden contener leche y productos lácteos, que aumentan la formación de moco. Para evitarlos, puedes optar por las frutas, los dátiles, higos o las pasas.
Productos lácteos
Consumir estos productos tiene consecuencias similares a las del consumo de la leche. Es decir, que pueden incrementar la formación de moco en las vías respiratorias.
Por ello es aconsejable evitar el yogur, la mantequilla, la crema y el queso y sustituirlos por vegetales, como legumbres y frutas y verduras.
Carne
Evitar la carne durante la gripe o el resfriado común puede ayudar a sanar más rápidamente y aliviar los síntomas.
debe conocer que las grasas animales pueden dañar la capacidad del cuerpo para liberarse de los gérmenes que causan los resfriados y la gripe.
Para sanar, debe aumentar el consumo de frutas y verduras que garantizan un rico aporte de antioxidantes y sustancias beneficiosas.
Aperitivos salados y fritos
El consumo de aperitivos excesivamente salados cuando se tiene gripe, puede causar problemas digestivos y contribuir a la deshidratación.
Los especialistas indican que en este caso hay que prestarle especial atención a los alimentos fritos y a los que son demasiado picantes.