Viajar en avión resulta ser una agradable experiencia, motivo por el que millones de personas optan por planear sus ‘escapes’ y sus días de descanso. Algunos se movilizan en aviones y otros en buses.

Pero ¿qué sucede si se enferma y no puede tomar un vuelo? Esta es una de las situaciones que más genera temor entre los viajeros puesto que los tiquetes de avión siempre estarán sujetos a condiciones de las aerolíneas.

Aunque la respuesta al interrogante depende de varios factores, hay ciertas indicaciones que hay que tener en cuenta en el momento en que se enfrenta a una de esas situaciones.

En primer lugar, lo que hay que hacer es verificar la política de la aerolínea y las condiciones del tiquete que había adquirido previamente. Algunas veces, no hay ningún inconveniente y se puede hacer cambios y modificaciones en la fecha del vuelo o también, solicitar reembolso.

Algunos viajeros pueden acceder a ciertos beneficios | Foto: Getty Images

Lo anterior no aplica en todos los casos, ya que hay aerolíneas que no dan flexibilidad a los viajeros ni les permite hacer cambios ni cancelaciones, especialmente si los tiquetes se adquirieron económicos o son de clase baja.

Las opciones que más permiten a los viajeros realizar modificaciones tienen que ver con los tiquetes de mayor precio. Es por ese motivo que lo que más recomiendan es que se adquieran seguros u otras opciones que ofrezcan la posibilidad de cancelar, aplazar o de aplicar a un reembolso.

Las aerolíneas cuentan con políticas internas | Foto: Getty Images

Una enfermedad puede afectar a alguien en cualquier momento, por lo que es recomendable que contar con ayudas extras que ayuden a enfrentar esos imprevistos de salud. Cabe recordar que cualquier situación que se le presente se debe reportar a la aerolínea en el menor tiempo posible y así poder evitar gastos adicionales.