Para el Chef Jorge Armando Márquez, de la cafetería del Tec de Monterrey, campus Zacatecas, “Cada región tiene esa esencia que lo identifica y todos pueden disfrutar por igual. Todas son muy interesantes y esto hace rico el país y la diversidad de platillos”, dijo.

El pavo

Es el plato más tradicional y el que se acostumbra es el que se prepara al horno o a las brasas, aunque también se opta por las pechugas rellenas.

El chef ejecutivo Antonio de Jesús Morales, menciona que si lo que desea es un relleno puede hacerlo de “carne molida y puede ser agridulce. Se inyecta el pavo con vino blanco y se barniza con mantequilla”. contó.

El lomo de cerdo también lo puede forrar en tocineta y prepararlo al horno. | Foto: Imagen generada por la IA Bing Image Creator.

Lomo de cerdo

Otra de las opciones tradicionales es la pierna o el lomo de cerdo. “A la pierna de cerdo le ponen vino seco. salsa de ciruela, o salsa de arándano como una opción”, contó el chef Morales.

Carne asada

Las carnes asadas también hacen parte de las fechas de Navidad y Año Nuevo. Esta puede ser utilizada como un punto de reunión.

Tamales

Hay zonas del país donde los tamales son una muy buena opción. Los más conocidos son los tolimenses y los vallunos, aunque en realidad su preparación dependerá del lugar donde se encuentre.

El secreto para un buen pavo es que quede jugoso. | Foto: Maren Caruso Photography, Inc

Ensalada deliciosa

Para esta ensalada requiere de lechuga, piña, fresa y pimentón rojo. Todos estos ingredientes los debe cortar en cuadritos pequeños.

La piña la debe calar. Cuando ya este lista debe mezclarla con todos ellos y agregarle un yogur de fresa. revuelva todo y disfrute.

Churros

Tienen una textura blanda y su cubierta es de azúcar y canela. Pueden servirse como postre rellenos con dulce de leche o chocolate.

Los churros pueden ser rellenos, o puede poner sobre ellos azúcar.