Como cada una de las hierbas, estas tienen su significado y sus propiedades más allá de las posibilidades que ofrezcan por su aroma y sabor. Una de esas es el romero, el cual se destaca por sus usos terapéuticos y cosméticos. Entre sus principales activos se encuentra su aceite que tiene compuestos que resultan beneficiosos para mejorar, entre otras cosas, malestares estomacales y ayuda a relajarse.
Además, esta planta es muy fácil de cultivar en casa y se puede hacer en una maceta o directamente en el jardín. Esta tiene unos usos habituales gracias a su enorme poder espiritual, porque se dice que sus ramas han sido empleadas desde tiempos ancestrales para rituales que ayudan a cumplir distintos tipos de deseos.
Por ello, es que el romero es muy utilizado en el mundo esotérico para alejar las vibras negativas, atraer el dinero, disminuir el estrés y alcanzar el equilibrio espiritual y amoroso que cada persona desee.
Los poderes mágicos del romero
Esta planta es sagrada en diferentes culturas, en las que, desde la antigüedad, se ha creído que tiene potentes propiedades mágicas. Es tanto el poder que se le atribuye que en diferentes religiones siempre ha estado presente como un símbolo de protección.
Esa planta también contiene un gran significado simbólico, porque en antiguas civilizaciones se le otorgaban poderes especiales, como en Egipto, donde se emplea el romero para el embalsamamiento para darle contenido de pureza y buen recuerdo. Asimismo, estudiantes griegos colocaban coronas de esa hierba en sus cabezas antes de los exámenes, porque supuestamente de esa forma se mejora la memoria e incluso, consagra a Afrodita, la diosa del amor, ya que se consideraba un afrodisíaco.
Es debido a su alto poder mágico y esotérico que dicen que aporta a mantener un sueño relajado y felices. Así como se considera efectivo para la limpieza de las casas y los objetos para eliminar las malas energías. Uno de los rituales más conocidos con esta planta es para atraer el amor.
Ritual con romero para atraer al amor
Lo primero que deberá hacer es poner a hervir medio litro de agua con sal marina y añadir tres ramas de corteza de canela y un puñado de hojas de romero. Luego, déjelo en el fuego unos minutos más y retire y deje reposar hasta que esté tibio. Esa preparación deberá usarse a la hora del baño para enjuagar el jabón en el cuerpo y no se debe retirar.