El Feng Shui es una filosofía china de más de 3.500 años que busca el equilibrio de la energía de la persona a través de la distribución y orientación de los espacios.

Según esta filosofía, dibujar una cruz de sal en la puerta tiene varios significados y propósitos. La sal se considera un elemento purificador y protector en muchas tradiciones culturales y espirituales.

La sal purifica el entorno. | Foto: Getty Images

A continuación, algunas interpretaciones comunes del acto de dibujar una cruz de sal en la puerta:

Protección: Se cree que dibujar una cruz de sal en la puerta puede crear una barrera protectora contra energías negativas e influencias dañinas. La sal se considera capaz de disipar o absorber energías negativas que puedan intentar entrar en el hogar.

Sal marina y sal de mesa. | Foto: Getty Images

Barrera: Se cree que la cruz de sal actúa como una barrera que desvía cualquier energía negativa que pueda intentar ingresar al hogar. Esto puede ayudar a mantener un equilibrio armonioso en el ambiente del hogar y a proteger a los habitantes de influencias negativas.

Es importante destacar que, aunque el Feng Shui considera que ciertos rituales y prácticas pueden tener un impacto en la energía de un espacio, su efectividad puede variar según las creencias y las interpretaciones individuales. Además, siempre es importante usar estas prácticas en conjunto con otras medidas para mantener un ambiente saludable y armonioso en el hogar.

El Feng Shui es una filosofía china de más de 3.500 años que busca el equilibrio de la energía de la persona a través de la distribución y orientación de los espacios. | Foto: Getty Images

Consejos del feng shui para la prosperidad

Creer en las energías puede cambiarle la vida a las personas. Por eso, el Feng shui ha tenido cada vez más acogida en los hogares de las personas.

El Feng shui es un antiguo método chino para diseñar espacios que incitan el flujo de energía positiva en lo que rodea a la persona. De hecho existen prácticas que mejoran y le garantizan una vida llena de prosperidad.

Evitar el desorden: el primer consejo del Feng shui

Aunque no siempre hay tiempo de tener la vivienda impecable, es importante que la persona que desee rodearse de buenas energías priorice este aspecto. Según el feng shui acumular las cosas que no se utilizan, dejar de lavar los platos o hacer montañas de ropa en su cuarto o baño, hacen que el ‘chi’, la energía, se estanque.

Por eso, las personas que deseen tener más prosperidad, se les recomienda regalar esa blusa que llevas dos años sin usar y hacer un plan para que todo tenga un sitio.

Posicionar los muebles para el flujo libre de energía

Hay que visualizar el ‘chi’ como un río de agua que necesita fluir por su casa. ¿Tiene el camino lo suficientemente libre? Es importante que las personas no llenen las habitaciones de muebles y dejen suficiente espacio entre pieza y pieza para que el ‘chi’ pueda pasar por todos lados.

Agregar a su decoración un espejo que refleje el comedor

Con el fin de mejorar las finanzas, el feng shui le recomienda agregar a su decoración un espejo que refleje el comedor. De hecho, el comedor es símbolo de abundancia y al poner un espejo impulsa su fuerza. Es clave que al instalar el espejo, este no dé contra la puerta exterior de su casa, pues puede traer efectos inversos.