Para continuar con la temporada litúrgica, algunas personas se reúnen en sus hogares para celebrar en oración este segundo domingo de Adviento, tiempo que está destinado para fortalecer los lazos familiares y recibir bendiciones.

Este domingo, 10 de diciembre, se enciende la segunda vela de la corona como signo de preparación para recibir a Jesús con el corazón reconciliado.

Hay una oración que se debe realizar el segundo domingo de Adviento. | Foto: Getty Images

Isaías 40, 1-5. 9-11, es una de las lecturas realizadas ese día, según la agencia de noticias católica, ACI Prensa.

La corona de Adviento suele estar ubicada en el centro del hogar, con el fin de tener un espacio propicio para toda la familia. Su segunda vela simboliza el avance de la estación y creciente anticipación del nacimiento de Jesús.

El Adviento no solo es un tiempo de preparación espiritual, también es una oportunidad para fortalecer los lazos familiares y fomentar la solidaridad.

La corona de Adviento es una parte fundamental dentro de esta creencia. | Foto: Natalia Rüdisüli

Esta es la oración para el segundo domingo de Adviento

El canal de TikTok, Desde la fe, compartió la oración que debe realizarse este domingo, 10 de diciembre:

Guía: “en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.

Oración para rezar en familia y recibir bendiciones el segundo domingo de adviento. | Foto: Getty Images

“Padre misericordioso, concédenos poder preparar el camino del Señor y enderezar las sendas de nuestras vidas. Permítenos ser tierra fértil para dar buenos frutos de bondad y misericordia. Danos un corazón que escuche tu palabra para poder ponerla en práctica. Te lo pedimos en el nombre de nuestro Señor Jesús, en el poder del Espíritu Santo. Amén”, afirma la oración.

Guía: “reza dos Padre Nuestro y tres Ave María”.