Esta es una dependencia excesiva a la televisión y en realidad no es nada saludable, según lo señalan los especialistas de Adicciones Valencia.
“Quienes la padecen, obtienen placer en un comportamiento repetitivo, lo que puede llegar afectar cada una de las facetas de su vida”, mencionaron.
Entre los síntomas que presenta una persona adicta a la televisión, se encuentran aquellos que son similares a la abstinencia, en caso de llegar a privarlas de ver televisión.
Una de las características de los adictos a la televisión es que son ansiosos y retraídos, además de solitarios y hostiles.
Lo que puede causar esta adicción
Puede estar relacionada con las dificultades en cuanto a las relaciones sociales, o se puede presentar cuando la persona no sabe como resolver ciertas dificultades y recurre al internet para no tener que pensar.
Para la Clínica Barcelona, este tipo de adicciones puede esconder problemas de autoestima e inseguridad, y puede llegar a ser utilizada para esconder sus emociones negativas.
El tener esta adicción puede llegar a causarle alteraciones en la conducta, dificultades para poder dormir, aislamiento social, cambios bruscos en el estado de ánimo y problemas de comunicación.
Para tratar esta adicción, la persona debe quererse, aumentar la seguridad en sí mismo, debe aprender a relacionarse con la tecnología y hacer uso moderado de la televisión.
Si es tratado por un especialista, es necesario que el profesional intente desarrollar las habilidades sociales de dicha persona, le haga redistribuir el tiempo en actividades productivas y saludables y que sobre todo le instruya en utilizar técnicas de autocontrol.