El paso del tiempo y otros factores como la exposición al sol, la falta de hidratación y el estrés pueden provocar la aparición de arrugas y flacidez en la piel del rostro, afectando tanto la apariencia como la autoestima.
Ante esto, existen diversos métodos y tratamientos caseros que pueden ayudar a combatir estos signos de envejecimiento de manera efectiva.
Un ejemplo, es el tónico que encontrarás a continuación, hecho con 4 ingredientes de cocina con grandes propiedades antienvejecimiento muy beneficiosas para rejuvenecer la piel en poco tiempo.
Los clavos de olor y el anís estrella son ricos en antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de la piel, lo que puede reducir la aparición de arrugas y líneas de expresión.
La miel y el aceite de coco son ingredientes humectantes que penetran profundamente en la piel, proporcionando hidratación y nutrición, lo que contribuye a mejorar la elasticidad y firmeza de la piel.
Receta casera de tónico antienvejecimiento
Ingredientes:
- 2 cucharadas de clavos de olor
- 2 cucharadas de anís estrella
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de aceite de coco
- 250 ml de agua
Instrucciones:
- En una olla pon a hervir el agua.
- Agrega las cucharadas de clavos de olor y anís estrella
- Deja hervir durante 5 minutos.
- Revuelve bien.
- Deja enfriar la mezcla.
- Vacía en una botella con tapa filtrando la mezcla con un colador.
Modo de aplicación:
- Con la ayuda de un algodón o un rociador aplica el tónico en la cara.
- Deja actuar durante 10 minutos.
- Continua con tu rutina de skincare.
- Trata de usarlo por la mañana y por la noche para potenciar sus efectos.
Con ingredientes tan simples como clavos de olor, anís estrella, miel y aceite de coco, puedes rejuvenecer la piel en poco tiempo.