El aloe vera o sábila es una planta con múltiples bondades para el cabello, gracias a sus componentes ricos en vitaminas y aminoácidos. Si bien está presente en muchos productos cosméticos, también es posible utilizar directamente de la planta de sábila.

Se dice que el aloe vera puede aportar al cabello diversos beneficios como humedad, vitalidad y brillo natural. Su contenido de enzimas, vitaminas y minerales favorece la reparación y fortalecimiento del cabello desde la raíz hasta las puntas.

La sábila tiene múltiples beneficios para el cabello. | Foto: Getty Images

Una de las propiedades más destacadas del aloe vera para el cuidado del cabello es su capacidad para hidratar y acondicionar en profundidad. El gel de aloe vera penetra en el folículo piloso y el cuero cabelludo, proporcionando una hidratación intensa sin dejar una sensación grasosa.

Para quienes buscan deshacerse de las puntas abiertas sin recurrir a productos químicos, el aloe vera se presenta como una alternativa natural y accesible. Pero, además, es una buena alternativa para fortalecer el cabello desde la raíz.

Algunos tratamientos caseros

1. Tratamiento de aloe vera y aceite de coco

La combinación de las propiedades hidratantes del aloe vera con los ácidos grasos esenciales del aceite de coco brinda ayuda a revitalizar el cabello reseco o a fortalecer el cabello sano. Los minerales y vitaminas de ambos ingredientes, en conjunto, no solo nutren el cuero cabelludo, sino que también promueven el crecimiento capilar.

Según el portal Mejor con Salud, este tratamiento puede aplicarse desde las raíces hasta las puntas. Para distribuir la mezcla de forma homogénea, se recomienda separar el cabello en varios mechones. Posteriormente, puede cubrir el cabello con un gorro de ducha y dejar actuar durante al menos 20 minutos antes de lavar de forma habitual.

El aloe vera ayuda a nutrir y fortalecer el cabello. | Foto: kzenon

2. Tratamiento de aloe vera y miel de abejas

La miel de abejas es un alimento que suaviza, hidrata y fortalece el cabello. En conjunto con el aloe vera, este puede proteger el cabello de la sequedad y el exceso de caída. En caso de que su cabello tenga tendencia a ser grasoso, también le ayudará a regular la producción natural de aceites sin alterar la actividad de las glándulas sebáceas.

Al igual que en el otro tratamiento, para este caso debe combinar en un recipiente la miel de abejas con el gel de aloe vera. Después, aplique sobre el cabello y realice suaves masajes. Recuerde que se recomienda cubrir todo el cabello y dejar actuar por 20 minutos antes de enjuagar.